lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

Colón entró en zona de descenso tras el triunfo de Aldosivi ante Huracán

De visitante, el Tiburón se impuso por 2-0 con goles de Pablo Becker y Federico Gino. De esta manera, Colón se ubicará en solitario en puestos de descenso luego de casi seis años.

Malas noticias para Colón. En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Aldosivi venció por 2 a 0 a Huracán y este resultado ubica a Colón en zona de descenso. Los goles los marcaron Pablo Becker a los 23 minutos del primer tiempo y Federico Gino a los 17 del segundo.

El triunfo, le permite a Aldosivi salir de la zona de descenso, relegando al conjunto sabalero, que en el viernes igualó 1 a 1 ante Racing y le dio la posibilidad matemática al Tiburón de poder superarlo.

image.png

Previo al segundo gol del Tiburón, había quedado con un jugador menos en cancha debido a la expulsión de Leandro Maciel a los 11 minutos del complemento. Con este resultado, Huracán acumula diez encuentros sin poder conocer la victoria, hundiéndose en la tabla de posiciones y comprometiéndose seriamente de cara a los promedios de la próxima temporada.

El dato

image.png

- Colón no se ubicaba en puestos de descenso en solitario desde el 21 de febrero de 2014, en la 3° fecha del Torneo Final 2014. Luego, estuvo fuera de los puestos hasta compartir el tercer descenso en la última fecha con Atlético Rafaela, lo que posibilitó el desempate con el cual perdería la categoría, tras caer 1 a 0 en el Estadio Gigante de Arroyito.

- En caso de que Aldosivi saque 31 puntos de los 42 que restan, Colón dependería de un milagro deportivo para permanecer en la Superliga.