miércoles 1 de diciembre de 2021
Deportes Club Atlético Colón | Santa Fe | Colón

Colón: en el Centenario y cuatro meses después, los sabaleros gritaron "¡Dale campeón!"

Este lunes a la noche, los sabaleros pudieron festejar el campeonato en su cancha, con su gente y frente a los jugadores que marcaron la historia del club.

El cuarto día de cada mes, desde junio hasta la eternidad, será la mejor fecha para los hinchas del Club Atlético Colón de Santa Fe. Pero este lunes 4 de octubre quedará marcado a fuego por todos los sabaleros que se desbocaron al grito de “dale Campeón” en el Cementerio de los Elefantes.

Fue una las noches más esperadas por todos aquellos que no pudieron estar en la final del partido más importante en la historia del club. La vuelta del público fue una fiesta en cada rincón del estadio Brigadier López.

Vuelta olímpica Colón 20.jpeg
Rodrigo Aliendro, Leonardo Burián, Facundo Garcés, Facundo Farías, Federico Lértora y Eduardo Domínguez, fueron los más aplaudidos al entrar al campo de juego de Colón.

Rodrigo Aliendro, Leonardo Burián, Facundo Garcés, Facundo Farías, Federico Lértora y Eduardo Domínguez, fueron los más aplaudidos al entrar al campo de juego de Colón.

Lo anecdótico del empate 0-0 ante Banfield poco tuvo que ver con lo que se vivió en las tribunas. Antes del comienzo del partido se palpitaba tanta expectativa en la gente que se pasó horas delante de una computadora o celular para conseguir una entrada. Ni hablar de los que pasaron una noche en la vereda de la sede para asociarse o ponerse al día con el abono.

Leer más ► La vuelta olímpica de Colón en la inolvidable noche del regreso del público

Hubo hinchas que desde el mediodía llegaron a la cancha para esperar que a las 18 abran las puertas del estadio para poder ingresar. Tanta locura dando vueltas por las inmediaciones de J. J. Paso. Familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, todos unidos disfrutando de una misma pasión.

Festejos de Colón en la cancha 21.jpeg
El Pulga Rodríguez levantó la copa frente a la gente de Colón.

El Pulga Rodríguez levantó la copa frente a la gente de Colón.

De a poco la gente se fue haciendo sentir en las populares, plateas y palcos. El color rojo y negro tiño la tarde santafesina. Cuando los jugadores asomaron para la entrada en calor, el Brigadier rugió. En el aplusómetro picaron en punta Rodrigo Aliendro, Leonardo Burián, Facundo Garcés, Facundo Farías, Federico Lértora y Eduardo Domínguez. Era evidente como ese cosquilleo repentino recorría cada cuerpo sabalero.

Leer más ► Colón: el Cementerio de los Elefantes, repleto a pesar del aforo

Emociones, ojos con lágrimas, abrazos por doquier, todo gritando “que desde el Cementerio salió el nuevo campeón” hasta el recital de Sergio Torres donde la cumbia santafesina hizo aflojar, solo un poco, a los hinchas.

colon banfield torneo liga profesional eduardo dominguez
El DT de Colón, Eduardo Domínguez dijo que ahora

El DT de Colón, Eduardo Domínguez dijo que ahora "queda disfrutar".

Muchos se miraban, hablaban, se contaban historias al oído, pero varios también cayeron en la cuenta de que eran campeones en ese momento. Es que se daban cuente de que no era un sueño, que la realidad estaba frente a sus ojos, que lo que vivieron por televisión era cierto. Se dieron cuenta que Colón es campeón. Salud, sabaleros.

Festejos de Colón en la cancha 23.jpeg
Los festejos de Colón campeón comenzaron después del final del partido contra Banfield.

Los festejos de Colón campeón comenzaron después del final del partido contra Banfield.

Dejá tu comentario