martes 12 de octubre de 2021
Deportes Colón | Eduardo Domínguez |

Colón: Eduardo Domínguez cumple 43 años, el DT más importante en la historia sabalera

Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, cumple este miércoles 43 años. A tan corta edad, el Barba ya es el DT más importante en la historia del Sabalero.

Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, cumple este miércoles 43 años mientras se encuentra en la etapa más alta de su carrera como DT hasta el momento. Campeón de la Copa de la Liga con el Sabalero, el Barba es el director técnico más importante en la historia del club y el más querido por sus hinchas.

Leer más► Qué lesión tiene Cristian Ferreira: ¿llega para enfrentar a Newell's?

En plena competencia en el Torneo de la Liga Profesional, no le permitirá un festejo muy extenso y su cabeza estará enfocada en enderezar el rumbo de su equipo, pero Domínguez celebra otro cumpleaños en Santa Fe, una ciudad en la que parece estar muy cómodo, algo que también explica su buena química con el público rojinegro.

“Nuestro desafío es que Colon compita constantemente, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo el DT en una charla en Aire de Santa Fe dando a entender que todavía tiene mucho para darle a la institución.

Con crédito -casi- ilimitado, producto del buen desempeño en su cargo, tal vez no sea el último cumpleaños de Eduardo Domínguez en la capital provincial y, especialmente, siendo entrenador de Colón.

Qué cambios haría Domínguez para recibir a Newell's

El funcionamiento colectivo de Colón atraviesa un momento complicado en el campeonato. Las tres derrotas le significaron 10 goles en contra al equipo (4-1 Lanús, 3-0 Aldosivi y 3-0 Independiente). A raíz de los resultados, pero sobre todo el desbalance defensivo que ofrece la última línea, Eduardo Domínguez analiza volver a jugar con tres defensores.

paolo goltz colon
Paolo Goltz tiene chances de reaparecer en el equipo titular de Colón este sábado, cuando el Sabalero reciba a Newell's por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Paolo Goltz tiene chances de reaparecer en el equipo titular de Colón este sábado, cuando el Sabalero reciba a Newell's por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

El zaguero Paolo Goltz está listo para volver a ponerse la camiseta de Colón, luego de cuatro meses, y jugaría el sábado ante Newell's Old Boys de Rosario, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Goltz, que no juega desde el 25 de abril y tuvo una recuperación complicada después de cursar el coronavirus, ingresaría por el suspendido Federico Mura.

De esa manera, Eduardo Domínguez optaría por volver a la línea de tres defensores conformada con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, en tanto Gonzalo Piovi y Eric Meza cumplirían la doble labor de defensores y mediocampistas.

De allí en adelante resta saber si Domínguez utilizará el doble enganche con Christian Bernardi y Cristian Ferreira para abastecer al delantero Facundo Farías, o si resignará un mediocampista para darle mayor peso al ataque con el colombiano Wilson Morelo o Nicolás Leguizamón.