menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Primera Nacional | Deportes

Colón, Atlanta, Chacarita y más: ¿cuál es el plantel más caro de la Primera Nacional 2024?

El Sabalero tiene, por amplio margen, el plantel más caro de la segunda división del fútbol argentino. ¿Cuáles son los diez clubes más cotizados de la categoría?

Colón debutó con una victoria en la Primera Nacional 2024, en el Brigadier López contra CADU, y este domingo tendrá su segunda parada frente a uno de los candidatos al ascenso como lo es Atlanta.

Lo cierto es que el Sabalero, aún diezmado por la gran cantidad de futbolistas que se fueron del club tras el descenso a la segunda división, es uno de los equipos más fuertes del certamen.

Esto no solo se fundamenta en su historia reciente, que está marcada por haberse coronado campeón de la máxima categoría del fútbol argentino hace tan solo tres años, sino también en los números y valores actuales de su plantel.

LEER MÁS ► Toma nota Colón: el aviso de Mario Sciacqua, DT de Atlanta, antes de jugar contra el Sabalero

Colón tiene el plantel más caro de la Primera Nacional

Valuado en 10.7 millones de euros, el de Colón es por un amplio margen el plantel más cotizado de esta temporada en la Primera Nacional, según el medio especializado en valores y mercados de pases, Transfermarkt.

image.png
Según el sitio Transfermarkt, el plantel de Colón está valuado en 10.7 millones de euros.

Según el sitio Transfermarkt, el plantel de Colón está valuado en 10.7 millones de euros.

Con menos de la mitad, al conjunto Sabalero le siguen Atlanta (4.6M), su próximo rival, y Chacarita (4.59M), otro de los más fuertes de la categoría.

Sin embargo, hay que destacar que, en los jugadores de Colón todavía aparecen Facundo Garcés, quien aún no resolvió su futuro y, tal como lo confirmó en los micrófonos de AIRE el propio futbolista, no jugará en la Primera Nacional esta temporada. El defensor de 24 años está tasado en 3 millones de euros.

LEER MÁS ► El próximo rival de Colón: Atlanta llega entonado al partido contra el Sabalero

Otro de los jugadores que eleva considerablemente la cotización del plantel de Colón es el paraguayo Ángel Cardozo Lucena (2.7M), y es otro de los que no continuará en el rojinegro esta temporada.

Sin Garcés ni Lucena, el plantel de Colón estaría tasado en 5.01 millones de la moneda europea, por lo que seguiría siendo el equipo más caro de la segunda división de Argentina.

Los diez equipos más valiosos de la Primera Nacional 2024

  1. Colón: 10.71 millones
  2. Atlanta: 4.6 millones
  3. Chacarita: 4.59 millones
  4. Ferro Carril Oeste: 4.49 millones
  5. Gimnasia y Esgrima de Mendoza: 4.12 millones
  6. San Martín de Tucumán: 3.89 millones
  7. Quilmes: 3.64 millones
  8. Alvarado: 3.64 millones
  9. Agropecuario: 3.64 millones
  10. San Martín de San Juan: 3.59 millones

*Valor expresado en millones de euros.