miércoles 22 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Deportes

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa apuntó a competir en la Conmebol Sudamericana

El Club Atlético Unión culminó su participación en la Copa de la Liga y Gustavo Munúa hizo un balance del semestre que registra su equipo hasta el momento.

El Club Atlético Unión cerró la Copa de la Liga con cinco derrotas en fila y apostará a intentar clasificar en la Conmebol Sudamericana para mejorar la producción en el semestre. Luego del 2-1 en contra sufrido ante Argentinos Juniors, Gustavo Munúa analizó el rendimiento del equipo hasta el momento y lamentó los últimos resultados obtenidos.

Leer más► Unión cayó en La Paternal y se despidió del torneo lejos de la zona de clasificación

“Tuvimos muchos obstáculos como lesiones inesperadas. Los chicos están haciendo un gran trabajo, de jugar con tres competiciones a la vez, no es fácil ganar cada tres días, todo es muy parejo, pero en términos generales la línea del equipo es buena, no nos gusta perder, nos hubiera gustado clasificar, pero hay que trabajar, insistir. Tenemos que sacarnos la mochila de visitante, cuando cambiemos la pisada también cambiará la racha de visitante", manifestó el DT uruguayo luego del partido en La Paternal.

#CopaBinance | Fecha 14 | resumen de Argentinos - Unión

"Nos pasaron muchas, no es excusa. Tuvimos partidos muy buenos, otros no tanto. Hay un desgaste emocional y físico. Lo fuimos llevando de la mejor manera posible pero el equipo sigue siendo competitivo. En los últimos partidos jugamos ante rivales que no jugaron copa, en horarios difíciles, hay muchos análisis por hacer. No tengo mucha duda que vamos a estar fuertes en copa, y esperando el torneo que viene", agregó el director técnico de Unión.

"El objetivo era entrar entre los cuatro, veníamos muy bien. Los chicos están compitiendo de buena manera para intentar estar en puestos de privilegio, no es fácil con tres torneos. Se vienen partidos importantes y nos gusta el desafío", anticipó Gustavo Munúa.

Sobre la derrota con Argentinos Juniors el entrenador uruguayo comentó: "Sabíamos que veníamos a jugar a una fecha con muchas emociones. Nosotros intentamos hacer un buen trabajo, a sumar puntos para el torneo que viene, pero también para guardar y administrar las energías. Hoy fue un equipo nuevo, por primera vez, por eso quizás no encontramos el mejor funcionamiento, pero lo intentaron, dejaron todo, lamentablemente no pudimos conseguir lo que vinimos a buscar. El rival fue superior".

Leer más► ¿Unión reclamará los puntos ante Argentinos?: cuál es el problema

Tras finalizar la participación en el ámbito local, el Tatengue tendrá varios días de descanso hasta volver al ruedo, en la Conmebol Sudamericana. Al respecto, Munúa comentó: "Vamos a funcionar muy bien, nos vienen muy bien estos diez días para recuperar energías, tenemos expectativas en la Copa, tenemos partidos importantes, calientes, trataremos de afrontarlos de la mejor manera. El objetivo es tener un equipo competitivo y luchar por puestos de privilegios. Somos un equipo joven con chicos entre 19 y 23 años, hoy jugaron nueve jugadores del club, los chicos lo están haciendo bien", concluyó.