viernes 24 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Argentinos Juniors | Copa de la Liga

Club Atlético Unión: Kevin Mac Allister, de Argentinos Juniors, pudo haber jugado con cinco amarillas

Kevin Mac Allister, autor del gol de la victoria de Argentinos Juniors ante el Club Atlético Unión, pudo haber sido mal incluido en el partido porque supuestamente acumulaba cinco amarillas.

El jugador en cuestión es ni más ni menos que Kevin Mac Allister, lateral derecho que anotó el gol de la victoria del equipo de La Paternal ante el Tatengue. Según los registros periodísticos, el exjugador de Boca fue amonestado en los partidos ante Gimnasia, Vélez, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Platense, por lo que al haber visto cinco amarillas no debería haber jugado este domingo ante el Rojiblanco.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523405625279283201

La presencia de Mac Allister en el partido de hoy se puede explicar por una omisión que cometió Néstor Pitana en el encuentro en que el lateral fue amonestado frente al Lobo. El juez no lo incluyó en la planilla como jugador con amarilla y por eso en el Tribunal de Disciplina de AFA no figuraba como jugador sancionado.

Desde Argentinos Juniors no temen una sanción porque tanto para el Comet como en AFA, Kevin Mac Allister tenía cuatro amarillas cuando jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Durante la transmisión del partido, el cronista de TNT anunció que hubo amarilla a Mac Allister, pero en ese momento la transmisión estaba enfocando a Pipo Gorosito, DT de Gimnasia, por lo cual no puede certificarse que haya sido así. En el video que está debajo, se puede escuchar a los 1'19'' de la grabación que se informa la amonestación al defensor.

Argentinos Juniors venció a Unión y avanzó de fase en la Copa de la Liga

Argentinos Juniors venció de local por 2-1 a Unión y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante Estudiantes de La Plata. Miguel Torrén, que fue homenajeado antes del encuentro por sus 300 partidos en el equipo de La Paternal, de tiro penal, y Kevin Mac Allister le dieron el triunfo a los locales, mientras que Matías Gallegos marcó para los de Santa Fe.

En el inicio del partido el local hizo mejor las cosas, con el control de la pelota y parado sobre el campo rival. Sin embargo Unión salió rápido de contraataque e incomodó al "Bicho" en algunas jugadas ofensivas.

¡TRIUNFAZO DEL BICHO ANTE EL TATENGUE QUE LO METE EN CUARTOS! Argentinos Juniors 2-1 Unión | RESUMEN

A los cinco minutos, los dirigidos por el DT Gabriel Milito abrieron el marcador con un gol de penal del defensor Miguel Torren.

El "Bicho" aprovechó el gol a favor, tomó mayor confianza, continuó con el control del partido y llegó varias veces al arco del "Tatengue" e hizo figura al arquero uruguayo Santiago Mele.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido se emparejó, Unión salió con mayor decisión para intentar dar vuelta el resultado y a los 17 minutos logró el empate con el gol de Gallegos.

La obligación de conseguir un triunfo para acceder a la siguiente fase del torneo obligó a los de La Paternal a continuar buscando variantes de juego para vulnerar el arco defendido por Mele.

Los cambios efectuados por Gabriel Milito le permitieron a Argentinos seguir creciendo en el juego colectivo y así conseguir el gol del triunfo gracias a un cabezazo de Kevin MacAllister a los 38 minutos, para asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.