lunes 27 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Argentinos Juniors | Copa de la Liga

Club Atlético Unión cayó 2-1 con Argentinos Juniors en el cierre de la primera fase de la Copa de la Liga

El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Argentinos Juniors en el cierre de la Copa de la Liga. El Tatengue se volcará de lleno a competir en la Conmebol Sudamericana.

El Club Atlético Unión cayó 2-1 con Argentinos Juniors en la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga. Con cinco derrotas consecutivas en las últimas fechas, el Tatengue se volcará de lleno a buscar la clasificación a segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Empezar un partido con un penal en contra a los dos minutos de juego no es el mejor inicio que pueda tener un equipo. Que la ejecución sea exitosa y que el dueño de casa pase a ganar desde temprano lo es todavía menos. Así fue el primer tramo del juego para Unión, que por un tanto de Miguel Torrén empezaba el partido ante Argentinos Juniors con el pie izquierdo.

argentinos juniors union copa de la liga
El equipo titular de Unión que jugó este domingo ante Argentinos Juniors.

El equipo titular de Unión que jugó este domingo ante Argentinos Juniors.

Sin tiempo para lamentos, el Tatengue respondió con un ataque de Imanol Machuca por izquierda. Con el carril casi liberado, el juvenil avanzó, encaró hacia el medio, sacó un remate que se desvió y terminó dando en el travesaño. Emociones no iban a faltar en el partido.

Así como los de Gustavo Munúa tuvieron su chance de anotar, Argentinos pudo ampliar el marcador tras una desatención en defensa luego de una reposición de juego desde un lateral. El Bicho tuvo dos oportunidades para rematar a gol pero siempre se interpuso un defensor de Unión para tapar el tiro, hasta que la pelota terminó yéndose por arriba del travesaño.

Los equipos ofrecieron un ida y vuelta constante, atrapante, emotivo. El espectador neutral no tenía argumentos para cambiar de canal.

Segundo tiempo:

El equipo de Gabriel Milito estaba errático en la terminación de las jugadas. El Bicho puso en apuros en varias ocasiones a Unión, pero fallaba en la culminación de la jugadas. Mientras tanto, Unión se animaba a avanzar al identificar ciertas facilidades para pisar el área del equipo local.

En un encuentro con defensas flojas, que no ofrecían garantías, el gol de diferencia en el marcador era ínfimo. Se podía modificar en cualquier momento para cualquiera de los dos equipos. Para fortuna de los de Munúa, el tanto cayó de su lado.

Con un buen saque lateral de Lucas Esquivel, Matías Gallegos peinó la pelota dentro del área y Enzo Roldán, con mucha destreza, lanzó un centro rápido que Gallegos volvió a conectar de cabeza para poner el 1-1. En primera instancia, el árbitro lo anuló por una supuesta falta en la previa al centro del mediocampista, pero desde el VAR llamaron a Hernán Mastrángelo para revisar la jugada y terminar convalidando el gol del empate para Unión.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523401465619910656

Parecía que comenzaba otro partido, pero el Tatengue no encontró los caminos para ponerse en ventaja. En cambio el Bicho sí lo consiguió para lograr clasificar a segunda fase de la Copa de la Liga.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1523405625279283201

Con un buen córner de Gabriel Carabajal, Fausto Vera cabeceó en el segundo palo para que Kevin Mac Allister, por el otro lado, empuje la pelota al fondo de la red y le permitiera a los de Gabriel Milito ganar el encuentro, además de sacar boleto para la siguiente instancia.

Se terminó un mal torneo para Unión. No solo por la baja cosecha de puntos que consiguió a lo largo de estas 14 fechas (17 unidades), sino porque llegó a este desenlace cayendo en las últimas cinco fechas. Ya eliminado del torneo local, el equipo de Gustavo Munúa apuntará todos sus cañones a buscar la clasificación en la Conmebol Sudamericana, el otro gran objetivo de este semestre.