miércoles 22 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Deportes

Conmebol Sudamericana: el 1 X 1 de los jugadores de Unión ante Oriente Petrolero

Con goles de Luna Diale y Roldán –uno en cada tiempo–, Unión derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 y, de este modo, el Tatengue pasó a liderar en soledad el Grupo H de la Copa Sudamericana.

El 1 X 1 de los jugadores de Unión ante Oriente Petrolero

43–Santiago Mele (6): Atento en todo momento, reaccionó con seguridad en las dos únicas veces que fue exigido, ambas en el complemento: en un remate de Suárez, que rechazó con los puños, y el disparo desde fuera del área de Guaycochea, que mandó al corner por arriba del travesaño.

22-Emanuel Brítez (6): Con un ida y vuelta permanente, siempre fue salida por su sector. No tuvo mayores complicaciones en la marca y hasta tuvo una chance de convertir a los 18’ del período final tras una habilitación de Luna Diale, pero Caire llegó a cerrar con lo justo.

2–Franco Calderón (7): Muy firme el chaqueño, tanto de arriba como por abajo. Se complementó muy bien con Polenta y, varias veces, fue a buscar el cabezazo ofensivo al área de Oriente Petrolero, como a los 21’ del primer tiempo, donde casi convirtió por esta vía, pero Quiñonez le ahogó el gol.

23–Diego Polenta (7): El charrúa redondeó una buena labor, y sin mayores complicaciones. Si bien la visita no atacó mucho, se mostró atento en todo momento y, también, se sumó al ataque, sobre todo en el complemento.

3–Claudio Corvalán (4): El capitán había jugado un buen partido, con seguridad en la marca, y proyectándose con gran asiduidad. Pero, todo su correcto trabajo, se derrumbó por su expulsión a los 42’ del segundo tiempo –absolutamente innecesaria–, al sumar dos amarillas. Se perderá el próximo duelo, clave para Unión que, en dos semanas, recibirá a Fluminense.

9–Mariano Peralta Bauer (7): Con mucha garra, las peleó a todas y colaboró en la marca, neutralizando la salida de los visitantes. Participó del primer gol (abriendo las piernas y dejando pasar la pelota, que luego conectó Luna Diale), y del mal anulado en el complemento (que era el 3-0), cuando había definido sobre el arquero y Luna Diale la empujó sobre la línea.

8–Enzo Roldán (8): Fue de menor a mayor y, su trabajo, creció en gran manera en el segundo tiempo. Colaboró con Nardoni en la marca y, en muchas oportunidades, se desprendió y llegó al área rival. Con un gran cabezazo, marcó el 2-0 del Tatengue tras un preciso centro de Zenón.

30–Juan Ignacio Nardoni (6): Con su habitual entrega y sacrificio, fue uno de los mejores jugadores de Unión en la etapa inicial. Firme en la marca, también trató de ser salida y llegar al área de la visita. Lo amonestaron por un choque con el arquero Quiñónez, y fue reemplazado en el entretiempo por Portillo.

34–Kevin Zenón (8): Otro gran partido del correntino. Se adueñó de su carril, encaró en todo momento y, su juego, siempre fue vertical. Tuvo una chance clara para convergir a los 7’ de la etapa inicial, pero su remate fue desviado al corner por Quiñonez. Un centro suyo desde la izquierda fue conectado por Roldán para el 2-0, y otro más, por Álvez, cuyo cabezazo pudo ser el 3-0, pero fue tapado por el arquero y dio en el palo.

7–Mauro Luna Diale (8): Está retornando a su reconocido nivel. Abrió el camino del triunfo de Unión a los 11’ del primer tiempo merced a su oportunismo en el área y, además, buscó generar juego para habilitar a Álvez. Se entendió muy bien con Zenón y mostró gran dinámica y velocidad. Entre el árbitro y el asistente le anularon mal un gol a los 12’ del segundo tiempo, que hubiera sido el 3-0.

44–Jonatan Álvez (6): En el primer tiempo se lo vio fastidioso y molesto pero, en el segundo, su tarea creció mucho y hasta pudo convertir el 3-0 a los 27’, con un muy fuerte cabezazo (tras un cenro de Zenón) pero, entre Quiñónez y el palo, se lo impidieron.

28–Juan Carlos Portillo (6): Reemplazó a Nardoni al inicio del segundo tiempo, y completó una buena labor. Se abocó a la marca, y prevaleció en el mediocampo ante los volantes de Oriente Petrolero.

39–Imanol Machuca (-): Ingresó por Zenón a los 40’ del complemento y, aunque buscó ser salida por su carril, entró poco en contacto con la pelota.

27–Matías Gallegos (-): Entró por Álvez a los 40’ del segundo tiempo y, dos minutos después, tuvo una chance clara para convertir pero, su cabezazo, fue detenido por Quiñónez.

37–Lucas Esquivel (-): Prácticamente no entró en juego. Reemplazó a los 47’ del período final a Luna Diale, y lo hizo tras la expulsión de Corvalán, que había dejado a Unión con uno menos.

11–Sebastián Jaurena (-): Otro que ingresó a los 47’ del complemento (lo hizo por Roldán) y no tuvo contacto con la pelota.

Gustavo Munúa (DT): Sin jugar un gran encuentro, Unión hizo lo que debía: venció a Oriente Petrolero y, tras cuatro fechas, lidera en soledad el Grupo H de la Sudamericana. Sin chances en la Copa de la Liga Profesional, los dos duelos internacionales que restan (ante Fluminense, en el 15 de Abril, y Junior, en Barranquilla), serán clave para el Tatengue y, todo, dependerá de su mano para encarar los mismos y lograr avanzar a la siguiente ronda.