miércoles 22 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Conmebol Sudamericana

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa elogió a su plantel y confía en conseguir la clasificación

Gustavo Munúa, DT del Club Atlético Unión, felicitó a su equipo por el triunfo ante Oriente Petrolero y se ilusiona con conseguir la clasificación a segunda fase.

Gustavo Munúa, entrenador del Tate, habló en conferencia luego del partido y se deshizo en elogios para sus jugadores. Destacó el valor de sus dirigidos y la mentalidad para luchar por el objetivo.

¡EL TATENGUE GANÓ Y LIDERA EL GRUPO EN LA SUDAMERICANA! | Unión 2-0 Oriente Petrolero | RESUMEN

"Era un partido con tensión, con nerviosismo. Creo que el equipo lo mantuvo controlado. Por momentos estuvo ansioso el equipo, normal, por saber lo que nos estábamos jugando, pero estuvo bien. Es una lástima no haber terminado con tres goles porque ahí se hubiese roto más el partido. El gol era válido, no se entiende por qué no lo cobraron, respaldamos a los árbitros pero están pasando situaciones incómodas, ojalá en el futuro se pueda respaldar a favor nuestro", manifestó el DT rojiblanco se mostró extrañado por la anulación poco clara del que hubiese sido el tercer gol del Tate.

Agregó: "Creo que lo que están haciendo los chicos no es poco. Han demostrado que están dando la talla, que están a la altura, pero no nos conformamos. Vamos a ir por más. Es lo que queremos. Los otros son rivales importantes, vienen partidos calientes y queremos este desafío de que el equipo sea competitivo. El equipo está haciendo méritos para conseguir victorias. Ojalá pueda darse la clasificación", manifestó Munúa además de anticipar que no se achicaran ante el desafío de buscar la clasificación contra sus rivales directo.

"Son partidos especiales, de copa, diferentes, hay tensiones, nerviosismo, no se pueden resolver en diez minutos. Ellos no tenían el peso que teníamos nosotros. Te pueden hacer llegar a hacer sentir incómodos, pero los chicos van creciendo. Es uno de nuestros grandes objetivos que el equipo compita, vamos por buen camino", expresó el charrúa.

union oriente petrolero conmebol sudamericana

Luego de otra gran actuación de Kevin Zenón, quien se afianza como el reemplazante natural de Gastón González, el DT de Unión calificó al volante rojiblanco como un jugador con gran potencial. "De Kevin sabemos qué jugador es, lo que puede dar, pero hay momentos de adaptación, de momentos bajos, desde que debuta no tiene que salir todo perfecto, tiene que pasar por todo. Estoy muy contento por Kevin, porque hemos hablado mucho y por el momento que está atravesando ahora. Está madurando, siendo más constante en lo que sabe hacer y eso es parte del proceso de él como futbolista, viene muy bien, pero sabe que hay que seguir. Hay un grupo muy lindo donde todos ayudan y eso es importante para desarrollar el trabajo de la mejor manera", abundó.

Sobre el grupo de jugadores en general, el entrenador tatengue comentó: "Desde que arrancamos tenemos una gran conexión con el grupo. Eso nos pone muy fácil las cosas, son muy receptivos, tienen ganas de crecer físicamente, tácticamente, psicológicamente. No es sencillo, pero se están comportando con una gran madurez, dedicación y tienen ganas de conseguir de privilegio y estar en cosas importantes. No se caen, quieren seguir insistiendo y eso es muy importante", concluyó.