menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Copa Santa Fe | Deportes

Club Atlético Unión derrotó a Racing El Campesino y es bicampeón de la Copa Santa Fe de fútbol

El Club Atlético Unión venció 2-0 a Racing El Campesino y se consagró bicampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. Lucía Almada y Aldana Villalba anotaron los goles para que el Tatengue sume otro trofeo a las vitrinas.

El Club Atlético Unión derrotó este domingo a Racing El Campesino por 2-0 y se quedó con la Copa Santa Fe de fútbol femenino por segunda vez consecutiva.

Los goles de Lucía Almada y Aldana Villalba le dieron la victoria al Tatengue en la cancha de Ben Hur de Rafaela, para asumar así el segundo trofeo de este tipo tras la consagración en 2019.

https://twitter.com/clubaunion/status/1541206809934970881

Unión cumplió con los pronósticos previos y se quedó con el título de forma imbatible, recibiendo apenas un gol. El equipo que conduce Ricardo Campos superó a Everton Olimpia en primera ronda por 2-0, luego superó a la Liga Deportiva del Sur por 4-0 y Sportivo Rivadavia por 2-0. En semifinales de la Copa de Oro, fue victoria 3-1 ante la Asociación Rosarina y la gran final que se quedó por 2-0.

En este partido ante el equipo de Villa Ocampo, Unión formó con: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Érica Gonzáles, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Nayla Barrionuevo, Milagros Arias, Aldana Villalba y Lucía Almada. Delfina Tudino ingresó desde el banco por Barrionuevo, Agustina Sotelo por Ponce y Daiara Paye por Arias.

SÍNTESIS

Unión: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Érica Gonzáles, Agustina Retamal, Valentina Ponce, Jésica Legaspi, Micaela López, Nayla Barrionuevo, Milagros Arias, Aldana Villalba y Lucía Almada. DT: Ricardo Campos.

Racing El Campesino: Noelia Fernández, Leiza Yacuzzi, Micaela Agustini, Agustina Sena, Elsa Martínez, Naira Acuña, Rosario Acuña, Gisela Sena, Natalia Sena, Luz Agustini y Yamila Sandoval. DT: Osvaldo Yacuzzi.

Gol: en el primer tiempo, 9 min. Lucía Almada (U), en el complemento, 38 min. Aldana Villalba (U).

Cambios: en Unión, Delfina Tudino por Barrionuevo, Agustina Sotelo por Ponce, Daiara Paye por Arias; en Racing Nailén Forlin por Gisela Sena, Gimena Meza por Natalia Sena, Yenit Pelozo por Meza.

Amonestadas: Ponce, Villalba, Almada (U).

Incidencias: a los 29 minutos del segundo tiempo, se retiró expulsada Delfina Tudino (U).

Árbitro: Lucía Barreto.

Cancha: Sportivo Ben Hur.