menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Club Atlético Boca Juniors | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Unión derrotó a Boca Juniors por el Torneo de la Liga Profesional

El Club Atlético Unión le ganó 2-1 a Boca Juniors por el Torneo de la Liga Profesional, con un once titular alternativo.

El Club Atlético Unión venció 2-1 al Club Atlético Boca Juniors por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Tatengue presentó un once titular con muchas variantes y se llevó un triunfo histórico luego de batallar de igual a igual en los 90 minutos. Daniél Juárez y Franco Troyansky, ambos de penal, marcaron para el Rojiblanco. Eduardo Salvio, por la misma vía, para el local.

Fue alentador para el espectador neutral el inicio del partido entre Unión y Boca. El Xeneize superaba por los costados a la defensa del Tate gracias a la velocidad de sus delanteros, lanzaba centros y obligaba a los de Gustavo Munúa -hoy ausente por Covid-19- a tener que mantenerse alertas.

El Rojiblanco optaba por ataques directos o jugadas de pelota parada. Los primeros 15 minutos fueron entretenidos, jugados con gran intensidad, ritmo y con ocasiones de gol para ambos equipos.

En el mejor momento de Boca Juniors, en el cual Eduardo Salvio estaba siendo incisivo y le hacía pasar malos ratos a la defensa, Unión llegó al gol gracias a un buen movimiento de Juan Ignacio Nardoni, quien pisó el área, enganchó y provocó que el colombiano Jorman Campuzano le cometa penal.

Daniel Juárez, con mucho carácter, tomó la pelota y se puso cara a cara con Javier García. Si bien el arquero del Xeneize adivinó las intenciones del delantero, el remate fue muy esquinado y con la potencia justa para vencer la atajada del exjugador de Tigre que se lamentó por no haber podido evitar el 1-0 de Unión en La Bombonera. Con la apertura del marcador empezaba otro partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540502566861099008

Con el empuje de su gente, el equipo de Sebastián Battaglia no modificó la postura con la que jugó desde el inicio. Siguió presionando a Unión en salida, puso a mucha gente en ataque y subió por las bandas. Nuevamente un penal, esta vez para la vereda del local, volvería a incidir en el encuentro.

Tras una carga absurda de Lucas Esquivel sobre Cristian Medina, Yael Falcón Pérez señaló la falta dentro del área y Salvio, que era el jugador más determinante del Xeneize sobre el campo, se hizo cargo de la ejecución. El 10 azul y oro anotó ante una floja reacción de Sebastián Moyano para firmar el 1-1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540504083617947648

Segundo tiempo:

En el complemento el partido fue más disputado. Ya ninguno lograba generar espacios en la defensa rival ni desequilibrar en los metros finales. El juego se tornó más combativo, se repartían la posesión de la pelota, abundaron los pelotazos y, obviamente, las emociones escaseaban.

El cansancio empezaba a hacerse notar sobre el campo, lo que produjo que Unión adopte una actitud más conservadora, se replegó cerca de su área para aguantar el empate mientras esperaba su oportunidad para contraatacar. En este tramo, la pelota parada ganaba maor protagonismo. Los cambios de Berman desde el banco también. El equipo necesitaba oxígeno para defender y atacar.

boca union torneo liga profesional ezequiel cañete

El jugar de contraataque terminó siendo productivo para Unión que lastimó a un Boca que buscó el triunfo descuidando la defensa. Con las subidas de Kevin Zenón y la movilidad de Franco Troyansky (ingresó desde el banco), el Tatengo generó aproximaciones de peligro que preocuparon al local.

Sobre el final del partido llegaría lo mejor del partido, para hacer aún más histórica la noche en La Bombonera. Juan Carlos Portillo, de gran despliegue físico durante los 90 minutos, se animó a ir al ataque en una de las últimas, ingresó al área para rematar de volea y Carlos Izquierdoz, con imprudencia, terminó cometiéndole penal con una patada. Además de ver la roja, el capitán de Boca dejó a Unión a las puertas de la victoria.

El encargado de rematar desde los doce pasos fue Franco Troyansky, quien volvió a jugar con la camiseta del Rojiblanco luego de su paso por México. El Pocho tomó la responsabilidad de definir el partido, pero Javier García, como con Juárez, adivinó sus inteciones, tapó el remate y el partido moría con un 1-1 en el marcador. El VAR, que llegó para traer justicia al fútbol, advirtió al árbitro sobre la posición del 1 xeneize, que estaba adelantado, y obligó a repetir la ejecución.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1540525928014553088

En el segundo intento, Troyansky venció a García y desató la alegría en el pueblo rojiblanco con el 2-1 a favor de Unión. Sin dudas habrá sido uno de los goles más gritados del Tatengue en los últimos años. Si algo merecía el buen trabajo colectivo del conjunto santafesino esta noche era obtener un triunfo como el que cosechó este viernes por la noche, de esta manera, en un cotejo con todos los condimentos.