martes 21 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Deportes

Club Atlético Unión: ¿cuándo viaja el Tatengue para el partido ante Junior?

El Club Atlético Unión partirá este martes a las 10:30, desde Sauce Viejo, rumbo a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla por la Conmebol Sudamericana.

El Club Atlético Unión buscará este jueves la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana cuando visite a Junior de Barranquilla. En el que será el último partido del semestre y que podría modificar la planificación para la segunda mitad del año, el Tatengue tiene definida la logística para llegar a Colombia.

Este lunes, el plantel que conduce Gustavo Munúa trabajó en Casasol y este martes, tras una breve sesión de entrenamiento, viajará a las 10:30 desde el Aeropuerto de Sauce Viejo hacia el país cafetero. Una vez en Colombia, la delegación rojiblanca se hospedará en el Hotel Hilton Garden de Barranquilla, donde concentrará hasta la hora del partido. El miércoles, Unión trabajará en el Estadio Romelio Martínez previo al partido con Junior.

El duelo ante el Tiburón será clave para conseguir o no la clasificación a segunda ronda de la Sudamericana. El equipo colombiano lidera el Grupo H y Unión necesita los tres puntos para quedarse con el único cupo que ofrece la zona para avanzar de instancia.

Con Diego Polenta entre algodones, Unión viaja para visitar a Junior

El Club Atlético Unión viajará el martes a Barranquilla para definir el jueves la clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana ante Junior, con la presencia del zaguero uruguayo Diego Polenta en duda debido a un fuerte traumatismo en la rodilla derecha.

Polenta fue reemplazado en el encuentro del jueves pasado ante Fluminense de Brasil (0-0) y se retiró con evidentes signos de dolor, pero estudios médicos revelaron que no sufrió daños en los meniscos ni en los ligamentos, con lo cual su presencia está en duda pero no descartada.

https://twitter.com/clubaunion/status/1527633821289553923

El zaguero de 30 años está siendo sometido a un tratamiento de kinesiología y será parte de la delegación "tatengue" que partirá el martes en un vuelo chárter que unirá el aeropuerto de Sauce con el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

En caso de no poder jugar el exdefensor de Nacional de Montevideo su lugar será ocupado por Federico Vera, con lo cual Emanuel Brítez pasará de marcar la punta derecha al lugar de zaguero central.

En tanto, el capitán Claudio Corvalán retornará a la formación titular tras cumplir una fecha de suspensión en reemplazo de Lucas Esquivel. El director técnico Gustavo Munúa analiza además incluir a Juan Nardoni en reemplazo de Enzo Roldán o de Mariano Peralta Bauer.