martes 5 de julio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Deportes

Conmebol Sudamericana: el 1 X 1 de los jugadores de Unión ante Fluminense

El Tatengue no jugó bien y, entre sus limitaciones y la mezquindad de Fluminense, empató 0-0 en el 15 de Abril y quedó segundo en el Grupo H. El próximo jueves, cuando visite a Junior, en Barranquilla, solo le servirá ganar para poder avanzar de fase en la Copa Sudamericana.

El Club Atlético Unión igualó sin goles con Fluminense Football Club y deberá ganar en Colombia para clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Los de Gustavo Munúa tuvieron las mejores ocasiones de gol del partido, pero fallaron en la terminación de las jugadas para quedarse con tres puntos que hubiesen sido claves.

El 1 X 1 de Unión ante Fluminense

43–Santiago Mele (5): Excepto cuando tapó un fuerte remate de Cano a los 26’ del primer tiempo –anticipando a Luiz Henrique, que entraba por el medio–, y un remate del mismo delantero en el complemento, que salió cerca del palo izquierdo, no tuvo mayor participación en el encuentro. Estuvo muy impreciso cuando salió con los pies.

22-Emanuel Brítez (6): Buen partido del capitán del Rojiblanco. Clausuró su lateral y, como siempre, dejó todo. Se proyectó permanentemente y buscó asociarse con los volantes y delanteros en sus subidas. Terminó jugando como segundo marcador central ante la salida de Polenta por lesión.

2–Franco Calderón (5): El chaqueño alternó buenas y malas, y estuvo lejos de su reconocido nivel. Con gran decisión fue a buscar el cabezazo en cada pelota parada, pero no contó con chances para convertir.

23–Diego Polenta (7): Uno de los mejores jugadores de Unión, ya que mostró personalidad para llevar adelante al equipo y sacarlo de su letargo. Brindó seguridad en todo momento, tanto por arriba como por abajo, y siempre se sumó al ataque del Tatengue. Salió lesionado a los 30’ del segundo tiempo.

37–Lucas Esquivel (6): El lateral cumplió un buen trabajo. Ganó más de lo que perdió en el duelo con los delanteros brasileños y, varias veces, llegó al fondo de su lateral asociándose con Zenón. Ya en el descuento, remató al arco pero, su disparo, cruzó toda el área y no fue conectado por ningún compañero.

9–Mariano Peralta Bauer (4): Flojo partido, ya que no desequilibró en ningún momento, no llevó peligro al arco de Fluminense y se lo vio desconectado del juego. Fue reemplazado por Machuca a los 25’ del segundo tiempo.

8–Enzo Roldán (4): Otro que rindió en un bajo nivel y, el equipo, lo sintió. No se objeta su sacrificio pero, su reconocido juego vertical estuvo ausente y le costó complementarse con sus compañeros. Fue reemplazado a los 41’ del período final por Nardoni.

28–Juan Carlos Portillo (5): Por momentos se lo vio impreciso y contenido, pero aportó su despliegue en la marca y posterior salida para suplir la falta de precisión en sus pases.

34–Kevin Zenón (6): Jugó a otro ritmo –el ritmo que debería haber tenido el Tatengue– y, en todo momento, buscó ser la salida del equipo. Muchas veces lo logró pero, en algunos pasajes del partido, terminó cayendo en la confusión general del Rojiblanco.

7–Mauro Luna Diale (6): No gravitó como se esperaba pero tuvo las dos más claras de Unión, ambas en el complemento. A los 18’, Fábio desvió su potente remate de derecha desde fuera del área y, a los 42’, tras un pase de Zenón, su zurdazo se fue muy cerca del palo derecho del arco visitante.

44–Jonatan Álvez (4): Aunque aportó su entrega y peleó muchas pelotas, el uruguayo estuvo impreciso y jugó lejos del arco. Le costó conectarse con sus compañeros, y no llevó peligro a la valla de Fábio, ya que no tuvo ocasiones para convertir.

39–Imanol Machuca (4): Jugó 20 minutos (ingresó por Peralta Bauer) y no fue la solución que Unión necesitaba por el carril derecho. Si bien aportó mucha voluntad, estuvo impreciso y lejos de su nivel.

16–Federico Vera (5): Reemplazó a Polenta y, desde el lateral derecho, buscó ser una de las salidas desde el fondo. Si bien jugó solo 15 minutos, su rendimiento fue aceptable, y más luego de su prolongada ausencia por lesión.

30–Juan Ignacio Nardoni (-): Quizás debió ingresar antes por el inexpresivo Roldán y, en los muy pocos minutos que estuvo en el campo de juego, se asoció muy bien con Zenón; en esta jugada, el correntino habilitó a Luna Diale, que remató con mucho peligro hacia el arco rival.

Gustavo Munúa (DT): El equipo no jugó bien y, entre sus limitaciones y la mezquindad de Fluminense, el 0-0 lo condiciona a Unión de cara al último partido de la fase de grupos. El próximo jueves, cuando el Tatengue visite a Junior, en Barranquilla, solo le servirá la victoria para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.