sábado 25 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Fluminense Football Club

Conmebol Sudamericana: Club Atlético Unión empató con Fluminense y buscará la clasificación en Colombia

El Club Atlético Unión igualó 0-0 con Fluminense Football Club y deberá ganar en Colombia para clasificar en la Conmebol Sudamericana. El Tatengue tuvo las opciones más claras pero no pudo torcer el marcador a su favor.

El Club Atlético Unión igualó sin goles con Fluminense Football Club y deberá ganar en Colombia para clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Los de Gustavo Munúa tuvieron las mejores ocasiones de gol del partido, pero fallaron en la terminación de las jugadas para quedarse con tres puntos que hubiesen sido claves.

Unión tuvo un arranque de partido agresivo, con mucha dinámica en ataque, presionando en salida a Fluminense para no permitirle jugar con la pelota y recuperar lo más arriba posible para quedar cerca del área rival.

Si bien no era claro, el Tatengue tenía cierto dominio del partido. Le faltaba tener mayor precisión en los metros finales para llevar peligro real al perímetro del equipo visitante, a quien le costaba superar la mitad de la cancha. A veces, al equipo de Gustavo Munúa le jugaban en contra las ganas de ganar para retomar el liderazgo del grupo. Se apuraba en tres cuartos de cancha y varias jugadas terminaban en nada.

union fluminense conmebol sudamericana

Costaba ver remates directos al arco. Si bien el Tate jugaba la mayoría del tiempo en campo contrario, no podía superar a la última línea y Jonatan Álvez aparecía casi siempre de espaldas, aguantando la marca de uno de los centrales de Fluminense que hacían un buen trabajo neutralizando las ocasiones de ataque de Unión.

Segundo tiempo:

En la segunda mitad, el juego se tornó más friccionado y Fluminense pudo adelantarse unos metros en el campo. Esto no le convenía al Tatengue que quería los tres puntos para jugar con mayor tranquilidad la última fecha en Colombia.

Si bien Santiago Mele no se veía obligado a intervenir, la actitud que había adoptado la visita para este segundo tiempo no era bueno para las pretensiones del Rojiblanco. Los de Munúa ya no eran dueños de la pelota, ni tenían las facilidades que se le presentaban en el primer tiempo para ir en busca del arco rival. Fernando Diniz, DT de los brasileños, había descifrado cómo contrarrestar a Unión.

union fluminense conmebol sudamericana kevin zenon
Kevin Zenón mira fijamente la pelota.

Kevin Zenón mira fijamente la pelota.

Arengados con intensidad por Gustavo Munúa desde el costado del campo, Unión fue en busca del gol que le devuelva el liderazgo del Grupo H. Sin demasiado ingenio, el Tate se las arregló para meter la pelota en el área de Fluminense y tener un par de ocasiones frente al arco defendido por Fábio. Pero hoy no era la noche de los delanteros rojiblancos.

Luego de desperdiciar chances inmejorables de gol, el Tate empató con el Flu y está obligado a ganar en Colombia, ante Junior de Barranquilla, para conseguir la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.