lunes 20 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Deportes

Club Atlético Unión: Diego Polenta está en duda para el partido ante Junior de Barranquilla

El Club Atlético Unión brindó un parte médico de Diego Polenta, quien fue reemplazado ante Fluminense y está en duda para jugar ante Junior de Barranquilla, en la última fecha de la Conmebol Sudamericana.

El Club Atlético Unión brindó un parte médico de Diego Polenta, quien este jueves tuvo que salir reemplazado del partido ante Fluminense por un fuerte golpe que sufrió en su pierna derecha.

Para tranquilidad de Gustavo Munúa y su cuerpo técnico, el central uruguayo no sufrió ninguna lesión de gravedad, pero habrá que esperar para conocer si podrá jugar ante Junior de Barranquilla, en un partido que puede marcar la clasificación o no del Tatengue a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

https://twitter.com/clubaunion/status/1527633821289553923

"Sufrió traumatismo de pierna derecha. Se realizaron estudios inmediatos en Sanatorio Santa Fe donde se observa integridad de ligamentos y estructuras meniscales evidenciando inflamación en la región del golpe. Realizará trabajos kinesicos evaluando la evolución del proceso inflamatorio para reiniciar la actividad deportiva", publicó Unión en sus redes sociales para dar a conocer el estado de la lesión que padece Polenta.

El duelo ante los colombianos será el miércoles 25 de mayo, como visitante. El Rojiblanco necesita sumar de a tres para conseguir pasar de fase, teniendo en cuenta que Junior es el líder del Grupo H de la Copa y solamente el líder de cada zona pasa de fase.

Gustavo Munúa, satisfecho con la actuación de Unión ante Fluminense

El Club Atlético Unión igualó sin goles con Fluminense Football Club y deberá ganar en Colombia para clasificar a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. Gustavo Munúa, a quien se lo notó muy activo durante todo el partido, habló en conferencia de prensa sobre el resultado obtenido frente al equipo brasileño.

union fluminense conmebol sudamericana gustavo munua
Gustavo Munúa anticipó que el Club Atlético Unión hará todo lo posible para lograr la clasificación a segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

Gustavo Munúa anticipó que el Club Atlético Unión hará todo lo posible para lograr la clasificación a segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

"Sabíamos que jugábamos un partido importante, con un rival importante que nos hizo sentir incómodos, pero el partido fue parejo, de estudio. Ellos casi no tuvieron ocasiones. Unión supo jugar el partido, supo llevar el partido y en el segundo tiempo, sobre todo en el tramo final, terminamos quebrando a nuestro favor el encuentro", dijo el DT charrúa.

Agregó: "Tuvimos ocasiones para poder convertir. Creo que no tenemos nada para decirles a los futbolistas, hicieron un gran esfuerzo. El rial tiene jugadores que tienen peligro, tiene calidad individual, pueden hacer la diferencia. El equipo hizo el partido que tenía que hacer", abundó.

"El equipo supo jugar el partido en todo momento. Son de máxima tensión. También era importante no perder. Esperamos nuestros momentos, a veces fue tener la iniciativa, a veces buscamos de contra. Pero el equipo hizo el partido que tenía que hacer", recalcó Gustavo Munúa que anticipó que su equipo hará todo lo posible en Colombia para conseguir la clasificación.

UNION SANTA FE 0 X 0 FLUMINENSE | MELHORES MOMENTOS | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

"El equipo y los chicos están haciendo un gran trabajo. Tuvimos unos días de descanso que nos han venido bien. Terminamos doblegando al rival, terminamos mejor nosotros que ellos. Los chicos están creciendo acompañados de los Brítez, los Corvalán, los Polenta. Veo todo muy positivo el proyecto de Unión. Lo estamos disfrutando, nos queda un partido más. Tenemos una oportunidad más y la vamos a ir a aprovechar, que nadie tenga dudas. Vamos a hacer méritos para ganar el partido de verdad", concluyó el entrenador de Unión que deberá vencer a Junior de Barranquilla para clasificar a segunda fase de la Conmebol Sudamericana.