sábado 25 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Defensa y Justicia | Copa de la Liga

Club Atlético Unión cayó 2-1 con Defensa y Justicia por la Copa de la Liga

El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, en un partido clave para mantenerse en la lucha por clasificar a segunda fase.

El Club Atlético Unión perdió 2-1 con Defensa y Justicia y quedó eliminado de la Copa de la Liga. El Tatengue fue superior, jugó mejor que su rival pero pagó caro la falta de definición. A los de Gustavo Munúa les queda ahora buscar la clasificación en la Conmebol Sudamericana.

Sin margen para ceder más puntos, Unión encaró el partido dispuesto a llevarse por delante a Defensa y Justicia. Con mucho juego por los costados, principalmente por la izquierda, el Tatengue generó las primeras situaciones de gol. Con Imanol Machuca y Mauro Luna Diale muy activos, los de Gustavo Munúa tuvieron la oportunidad de abrir al marcador al inicio del encuentro.

Cuando el Tatengue estaba en su mejor tramo, cuando parecía que el gol estaba por llegar, Defensa y Justicia golpeó primero. Luego de casi recibir un tanto, el Halcón salió jugando desde el fondo y con pocos pases llegó al área de Santiago Mele. Walter Rotondi encaró desde la izquierda hacia el medio y remató dentro del área. Ayudado por un desvío en un defensor, el volante del equipo de Varela venció al golero uruguayo y puso el 1-0 en el partido, ante la bronca de Munúa que no lograba entender cómo su equipo estaba perdiendo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1521253380324216839

Ya no había tiempo para lamentos, el Tatengue tenía que reaccionar rápido y retomar el juego previo al gol de la visita. Tenía argumentos, tenía con qué doblegar a Ezequiel Unsaín, solo tenía que ajustar la definición.

El local siguió presionando intentando vulnerar al arquero del Halcón, pero siempre fallaba en la terminación de la jugada. Fueron varias las ocasiones en las que el Rojiblanco encerró al equipo de Sebastián Beccacece en su área, pero nunca pudo romper el cero. Defensa ganaba, pero sin estar haciendo méritos para estar quedándose con el partido. Si Unión corregía sus falencias de los primeros 45 minutos, podía quedarse con el partido.

Segundo tiempo:

Sin el ímpetu del primer tiempo, cada vez más apurado por el resultado y porque el partido no se detenía, el Tatengue jugó molesto por el penal que no le sancionaron (clarísimo agarrón sobre Claudio Corvalán en el primer tiempo) y nervioso. Todo esto, obviamente, le pasó factura.

Tras reponer el juego con un lateral, Francisco Pizzini hizo una excelente maniobra personal. Dejó a dos rivales en el camino y definió de derecha dentro del área para poner el 2-0 a favor del visitante. La clasificación se le escurría entre los dedos a Unión en un partido que lo tenía como dominador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1521269027770875906

La ausencia de un definidor en el área se sintió. Unión pagó caro, como en casi todo el torneo, la falta de gol. Si los partidos se definirían por merecimientos, el Tate debería estar ganando, pero indican las reglas, el ganador surge del que anota más goles.

Sobre el final del partido, Mariano Peralta Bauer logró descontar con un derechazo que venció la resistencia de Ezequiel Unsaín. Las ilusiones se renovaron, pero no alcanzarían los minutos para torcer un partido que estaba dejando afuera de la segunda fase del campeonato al equipo santafesino. Ni siquiera el empate alcanzaba.

En un final atrapante, en el que Unión no se dio por vencido en ningún momento, el partido terminó 2-1 y selló la "eliminación" del Tatengue en la Copa de la Liga. Sin chances de avanzar a segunda ronda del campeonato, los de Gustavo Munúa apuntarán todo lo que les queda a intentar avanzar en la Conmebol Sudamericana, donde pelean cabeza a cabeza con Junior de Barranquilla.