Con algunos días más de descanso por delante, Gustavo Munúa aprovecha los días sin partidos para recuperar lesionados y preservar el físico de un plantel que sufre lesiones fecha a fecha. De cara al partido con Defensa y Justicia por la Copa de la Liga, el DT charrúa podría colocar en cancha un equipo alternativo del Club Atlético Unión.
Club Atlético Unión: el parte médico de los lesionados del plantel
El Club Atlético Unión dio a conocer el parte médico de los lesionados en la previa al encuentro frente a Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga.
Poniendo a la Conmebol Sudamericana como prioridad, ya que en el torneo las chances de clasificar a segunda fase son complicadas, Munúa tiene poco más de 48 horas para evaluar el estado físico de algunos jugadores que presentan diferentes lesiones.
Este viernes, desde las redes sociales oficiales del Tatengue brindaron un nuevo parte médico de los lesionados del plantel. Para tranquilidad del directo técnico, Brian Blasi tiene una lesión que no lo marginará durante meses de las canchas.
"Esguince grado 2 de ligamento deltoideo de tobillo izquierdo", informaron desde las redes del Tate sobre la lesión que padece el defensor surgido del club. Luego de que se retiró lesionado frente a Fluminense, en Unión temían que la lesión de Blasi podía ser algo más grave.
Sobre Federico Vera, otro de los jugadores que se perdió varios partidos en este semestre informaron: "Segunda semana de evolución de lesión muscular en bíceps femoral derecho. Con trabajos en campo". Con respecto a Sebastián Moyano, quien volvió a atajó contra Oriente Petrolero luego de lesionarse en la previa al clásico santafesino, desde Unión anunciaron que en el arquero "persiste hidrartrosis en rodilla izquierda, continúa plan de rehabilitación".
El lunes, Unión jugará ante Defensa y Justicia, el jueves se cruzará con Oriente Petrolero, por lo que Gustavo Munúa podría preservar a varios de los considerados titulares para el partido por Conmebol Sudamericana, donde el Tate debe pujar por el primer puesto que hoy ostenta Junior de Barranquilla.
Pensando en el duelo ante el Halcón, Moyano o Santiago Mele pelearán por el puesto. Valentino Werro podría hacer su debut como lateral derecho y Lucas Esquivel ocuparía el carril izquierdo. Leonel Bucca podría jugar desde el inicio en el centro de la cancha con Nicolás Peñailillo como ala izquierda. Mientras que Matías Gallegos también volvería a la titularidad para acompañar a Leo Ramos o Mariano Peralta Bauer.