martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Rosario | Santa Fe

Club Atlético Unión: presencia destacada en la natación de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022

El Club Atlético Unión le dio al país la primera dorada en los Sudamericanos de la Juventud. Repasamos los atletas santafesinos que nos representarán a nivel sudamericano.

Desde el pasado jueves 28 de abril, comenzaron los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. La Provincia de Santa Fe se convertirá hasta el próximo 8 de mayo, en el centro del deporte sudamericano; ante este evento organizado en conjunto entre el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, la Provincia de Santa Fe y el Municipalidad de Rosario.

Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

https://twitter.com/JSJRosario2022/status/1519842201852817411

El torneo continental, que se postergó un año por la pandemia de coronavirus, tiene 17 escenarios deportivos. Las expectativas para estos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores.

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) fueron los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural, en el Lago del Parque Único Suramericano emplazado en el Parque Independencia.

https://twitter.com/JSJRosario2022/status/1518961564577062916

Desde nuestra provincia, habrá un aporte total de 29 deportistas. en Atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela), en Bádminton Mateo Jara (Avellaneda), en Básquet 3x3 Nicolás García (Rosario), Giacone Angelina (Oliveros), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales), en Beach Volley Morena Abdala (Pavón), en Ciclismo Alejo Betique (Cañada de Gómez) y en Esgrima nos representarán Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario). Por su parte, en Gimnasia Artística será parte Thiago Ognibene (Rosario), en Hockey Simon Casiello (Rosario), en Judo Federico Tomás Perez (Ibarlucea), en Karate Ignacio Gallardo (Rosario). En natación veremos a Candela Giordanino (Club Atlético Unión Santa Fe), León Driussi (Reconquista, nadador del Club Atlético Unión), Dante Nicola (Santa Fe, oriundo de Morteros y nadador del Club Atlético Unión), Chiara Medum (Rosario) y Julia Cristhen (Esperanza), en Patinaje Velocidad a Camila Aquino (Rosario), en Pesas a Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe), en Rugby 7 Masculino Gino Di Capua (Rosario) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Rosario), en Skateboarding a Luciano Fabrega (Rosario) y en Tenis a Luisina Giovannini (Rosario).

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1519756541116751872

Un aspecto para destacar en la representación santafesina, es que el Club Atlético Unión brindó tres atletas en natación, siendo el club del país con mayor presencia en las piletas de Newell´s Old Boys. Por otra parte, también ya trajo sus frutos: Dante Nicola (oriundo de localidad cordobesa de Morteros pero se entrena en el club santafesino) se consagró en los 100m pecho siendo el primer argentino en obtener la presea dorada en estos Juegos, con un tiempo de 1 minuto, 4 segundos y 69 milésimas. En la misma competencia, Agustín Francos Ecpelding finalizó en la séptima colocación. En la jornada del sábado, Dante obtuvo el oro nuevamente en los 50m pecho con una marca de 29 segundos y 66 centésimas.

Candela Giordanino no ha podido finalizar su actuación en los 800m libre, pero también se tiró a la pileta de Rosario 2022. Leon Driussi, por su parte, competirá este sábado y domingo, cerrando un evento histórico para la provincia, y una representación más que positiva del club santafesino.