martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Deportes

Club Atlético Unión: Andrés Cunha será el árbitro para el partido ante Fluminense, por la Copa Sudamericana

Andrés Cunha dirigirá el partido entre el Club Atlético Unión y Fluminense, por la Conmebol Sudamericana. El partido será el 19 de mayo a las 19.15.

La Conmebol dio a conocer este viernes qué árbitro dirigirá el partido entre el Club Atlético Unión y Fluminense, por la Sudamericana. El partido se jugará el jueves 19 de este mes, a partir de las 19.15.

El juez central para este partido que podría clasificar al Tatengue a la siguiente fase será el uruguayo Andrés Cunha, con amplia experiencia dirigiendo a equipos argentinos en competencias internacionales, tanto de clubes como a nivel selección.

https://twitter.com/clubaunion/status/1525071205736267776

Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro serán sus asistentes y Gustavo Tejera el cuarto árbitro. El encargado del VAR será el argentino Gustavo Rossi.

El colegiado charrúa no es bien considerado en el fútbol sudamericano. Sus actuaciones tanto a nivel local, como en el plano internacional, no siempre dejaron buenas impresiones. Su última actuación más discutida fue su actuación en el clásico sudamericano que protagonizaron la Selección de fútbol de Argentina y Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas, en San Juan, que le costó ser sancionado.

El Tatengue encabeza el Grupo H de la Conmebol Sudamericana con 8 unidades. De vencer al Flu, una derrota de Junior de Barranquilla ante Oriente Petrolero puede asegurarle el pasaje a la siguiente fase.

Gustavo Munúa recupera jugadores para recibir a Fluminense

Pensando en el duelo ante Fluminense Football Club, por la Conmebol Sudamericana, Gustavo Munúa -entrenador del Club Atlético Unión- recuperará a su lateral derecho titular: Federico Vera. El marcador de punta estaba afectado por molestias físicas y estará a disposición del DT para afrontar el duelo ante los brasileños.

union junior barranquilla conmebol sudamericana federico vera
Federico Vera se recuperó de las molestias físicas que lo marginaron de los últimos partidos y podrá volver a ser titular ante Fluminense, por la Conmebol Sudamericana.

Federico Vera se recuperó de las molestias físicas que lo marginaron de los últimos partidos y podrá volver a ser titular ante Fluminense, por la Conmebol Sudamericana.

Vera, considerado titular por el técnico uruguayo, sufrió una lesión muscular grado 2 en bíceps femoral derecho en el partido ante Racing Club, el 16 de abril, por lo que se perdió los últimos encuentros de la Copa de la Liga y también los de Sudamericana.

El partido ante Fluminense Football Club puede ser definitorio para Unión, ya que lidera el grupo con 8 puntos cuando restan dos fechas, superando por una unidad a los brasileños y a Junior de Barranquilla.

Ante el equipo de Río de Janeiro no podrá jugar el capitán Claudio Corvalán, ya que fue expulsado en el partido anterior, ante Oriente Petrolero, y su lugar podría ser para Lucas Esquivel, Emanuel Brítez o bien para Vera, que tiene antecedentes jugando por izquierda.

Por otra parte, también está a disposición del técnico el mediocampista Ezequiel Cañete, recuperado de una rotura de ligamentos que lo sacó de las canchas por 8 meses, que jugó un partido amistoso ante la Reserva de Belgrano y respondió bien.

Probable formación de Unión para recibir a Fluminense

Con varios días por delante, Gustavo Munúa alinearía a: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Portillo o Nardoni, Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.