martes 28 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Conmebol Sudamericana | Gustavo Munúa

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa recupera a Federico Vera para recibir a Fluminense

Gustavo Munúa, DT del Club Atlético Unión, aprovecha los días sin partidos para planificar el encuentro ante Fluminense, por la Conmebol Sudamericana. Federico Vera, lateral derecho titular, volverá a estar a disposición del DT.

Vera, considerado titular por el técnico uruguayo, sufrió una lesión muscular grado 2 en bíceps femoral derecho en el partido ante Racing Club, el 16 de abril, por lo que se perdió los últimos encuentros de la Copa de la Liga y también los de Sudamericana.

union junior barranquilla conmebol sudamericana federico vera
Federico Vera se recuperó de las molestias físicas que lo marginaron de los últimos partidos y podrá volver a ser titular ante Fluminense, por la Conmebol Sudamericana.

Federico Vera se recuperó de las molestias físicas que lo marginaron de los últimos partidos y podrá volver a ser titular ante Fluminense, por la Conmebol Sudamericana.

El partido ante Fluminense Football Club puede ser definitorio para Unión, ya que lidera el grupo con 8 puntos cuando restan dos fechas, superando por una unidad a los brasileños y a Junior de Barranquilla.

Ante el equipo de Río de Janeiro no podrá jugar el capitán Claudio Corvalán, ya que fue expulsado en el partido anterior, ante Oriente Petrolero, y su lugar podría ser para Lucas Esquivel, Emanuel Brítez o bien para Vera, que tiene antecedentes jugando por izquierda.

Por otra parte, también está a disposición del técnico el mediocampista Ezequiel Cañete, recuperado de una rotura de ligamentos que lo sacó de las canchas por 8 meses, que jugó un partido amistoso ante la Reserva de Belgrano y respondió bien.

Probable formación de Unión para recibir a Fluminense

Con varios días por delante, Gustavo Munúa alinearía a: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Portillo o Nardoni, Enzo Roldán, Mariano Peralta Bauer, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.

Unión brindó detalles de la venta de Gastón González a la MLS

El Club Atlético Unión brindó este miércoles los detalles de la reestructuración del acuerdo para la venta de Gastón González al Orlando City de la MLS estadounidense. La lesión del atacante obligó a los clubes a acordar nuevos términos de la transferencia.

A través de un comunicado, el Tatengue expuso que González firmará por otro año con la MLS teniendo en cuenta que no jugará por lo que resta del año. Además de que su nuevo club afrontará los costos de la rehabilitación del delantero surgido de Unión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1524380407017488385

Luego de reclamos desde sectores opositores a la actual conducción del club, Unión brindó en detalle cuáles son los números que terminan depositando a Picotón en Estados Unidos. "Se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS", manifiesta parte del comunicado.

Comunicado del Club Atlético Unión

El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses.

Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos).

Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación.

Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abiertos las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City que es parte integrante del City Football Group propietario de clubes en Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica, lo cual nos abre nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial.