martes 17 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Arsenal | Copa de la Liga

Club Atlético Colón: qué equipo pondrá Julio César Falcioni para enfrentar a Arsenal

El Club Atlético Colón visita este sábado a Arsenal por la Copa de la Liga y Julio César Falcioni pondrá a un equipo totalmente alternativo para preservar el físico de sus jugadores.

El Club Atlético Colón no descansa. Luego de jugar este jueves ante Olimpia de Paraguay por la Copa Conmebol Libertadores, el Sabalero visita este sábado a Arsenal por la Copa de la Liga y Julio César Falcioni piensa en alinear un once titular completamente alternativo, tal como lo hizo en el partido ante Rosario Central, semanas atrás.

El plantel sabalero siente el desgaste producto de la actividad incesante del semestre. Reconocido por los propios jugadores, el entrenador rojinegro tiene que cuidar al máximo el físico de sus dirigidos y el partido con el Arse es el indicado para volver a rotar, teniendo en cuenta que el miércoles vuelve a jugar por la Libertadores, cuando reciba en el Cementerio de los Elefantes a Cerro Porteño.

EL SABALERO SE LLEVÓ UN PUNTO DE PARAGUAY | Olimpia 0-0 Colón | RESUMEN

Para mañana, Falcioni debe definir quién será el arquero. Ignacio Chicco atajó de gran manera ante Olimpia y tiene crédito para seguir defendiendo el arco rojinegro, aunque Leonardo Burián también está a disposición luego de quedarse entrenando en Santa Fe tras consensuar con el DT no viajar a Paraguay. Matías Ibáñez, quien aún no debutó en Colón, cuenta también con posibilidades de hacer su presentación en Sarandí.

En la defensa, Luis Schlishting podría hacer su debut ocupando el lateral derecho, ya que Jonathan Sandoval presenta molestias físicas y no llegaría en condiciones de jugar. Joaquín Novillo volvería a la titularidad para acompañar a Gian Nardelli y Nahuel Gallardo hará de rueda de auxilio de Andrew Teuten, por lo que el Sabalero volvería a la línea de cuatro en el fondo.

En el medio los habituales titulares serán reservados, siendo Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi tres de los jugadores con más minutos jugados en lo que va del semestre. Junto a Tomás Moschión, el joven Lautaro Laborie también tendría la oportunidad de hacer su presentación en Primera División como volante central. Por los costados, Santiago Pierotti a la derecha y Brian Farioli por la izquierda completarían la línea de cuatro en el medio.

En el ataque, Ramón Ábila se presenta como una fija. Wanchope ingresó pocos minutos en el encuentro por la Copa Libertadores y está en condiciones de volver a jugar en menos de 48 horas. Mientras que su acompañante en ataque sería Nicolás Leguizamón, quien no viene siendo muy tenido en cuenta por Julio Falcioni.

¿Cómo formará Colón para visitar a Arsenal?

Los once del Sabalero para enfrentar a Arsenal serían: Chicco/ Burián/ Ibáñez; Schlishting, Nardelli, Novillo, Gallardo; Moschión, Laborie, Pierotti, Farioli; Wanchope Ábila y Nicolás Leguizamón.

¿A qué hora juegan Arsenal vs. Colón?

El partido comenzará a las 19.

¿Dónde ver Arsenal vs. Club Atlético Colón?

El encuentro será transmitido por AIRE y televisado por Fox Sports.