miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Olimpia | Copa Conmebol Libertadores

Club Atlético Colón igualó con Olimpia por la Copa Conmebol Libertadores

El Club Atlético Colón empató 0-0 con el Club Olimpia de Paraguay en un emotivo partido por la Copa Conmebol Libertadores. El Sabalero desperdició varias ocasiones de gol y fue perjudicado en dos ocasiones por los jueces de línea.

Lo obligación por ganar aportó un condimento especial al partido. Ninguno de los equipos quería ceder terreno, la tensión era palpable y se notaba en cada control de pelota o los pases lanzados. El primer tramo registró gran cantidad de errores en ambos bandos.

Las primeras aproximaciones surgieron a través de pelotas paradas, carambolas o malos rechaces de las defensas. Olimpia avisó primero con un cabezazo débil dentro del área que Ignacio Chicco controló fácilmente. Colón respondió con un testazo de Facundo Garcés que obligó a Gastón Olveira a mandarla al córner. De a poco, el partido iba tomando color.

copa libertadores olimpia colon julio cesar falcioni
Julio César Falcioni, DT de Colón, y Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, se saludaron en la previa al partido.

Julio César Falcioni, DT de Colón, y Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, se saludaron en la previa al partido.

Olimpia solía dejar espacios en defensa. Tenía a sus centrales muy separados entre sí, por lo que desde el fondo podían poner a correr a Lucas Beltrán y Facundo Farías. Justamente el delantero surgido de River pudo romper el empate luego de recibir un pase filtrado desde el medio, ingresó al área, pero su definición con zurda fue débil y el arquero del Decano no tuvo problemas para desactivar la chance de gol.

Los problemas que el Sabalero cometió a lo largo del semestre se repitieron esta noche. Dos de las oportunidades que el local tuvo para marcar surgieron de malas salidas o pases mal dados hacia atrás que exigieron a Ignacio Chicco. El arquero tuvo que intervenir como último hombre para evitar la caída de su arco y mantener el empate.

Así como Beltrán había tenido una ocasión frente al arco, Christian Bernardi también pudo abrir el marcador. Luego de recibir por el sector izquierdo, el cordobés definió dentro del área y marcó, pero el juez de línea anuló el tanto del exInstituto por offside. Las imágenes televisivas mostrarían después que el jugador de Colón estaba habilitado.

copa libertadores olimpia colon rafael delgado
Jorge Recalde controla ante la mirada de Rafael Delgado.

Jorge Recalde controla ante la mirada de Rafael Delgado.

Poco más tarde se iba a producir otra llegada clara para el Rojinegro. Bernardi, que estaba muy activo en ataque, dejó solo a Eric Meza por la derecha, el lateral envió un centro raso al centro del área que Beltrán empujó a gol, pero Olveira tapó de forma magnífica y evitó el primero de la noche. Sin haber fútbol de alto vuelo, el partido estaba ofreciendo un buen espectáculo al que le faltaban goles solo por las buenas actuaciones de los arqueros.

Segundo tiempo:

A los dos minutos del complemento, tras una buena combinación entre Lucas Beltrán y Facundo Farías, el Vikingo recibió dentro del área, no definió de primera y desperdició una ocasión clara de remate al arco que pudo haber puesto a Colón en ventaja. Esta noche, además de seguir mostrando falencias en defensa, el Sabalero estaba fallando también en ataque.

Olimpia no se quedaba atrás si de falencias defensivas se trata. Los paraguayos quedaban desprotegidos siempre, en inferioridad numérica, con malas salidas, mal posicionados y así y todo Colón no lograba anotar. Era hasta cómico ver cómo estaba parado en el fondo el Decano y las facilidades que se le presentaban, como casi nunca, a los de Falcioni para marcar.

copa libertadores olimpia colon paolo goltz
Paolo Golz marca a Jorge Recalde, de Olimpia.

Paolo Golz marca a Jorge Recalde, de Olimpia.

En una contra bien comandada por Facundo Farías, el atacante definió dentro del área, Olveira atajó, dejó un rebote que Eric Meza mandó al fondo de la red, pero como en el primer tiempo, el lineman marcó offside que, una vez más, estaba errado. Por segundo vez en el partido, al Rojinegro le anulaban mal un gol.

Los arqueros, las fallas en la terminación de las jugadas y los groseros errores de los jueces de línea explicaban por qué este partido plagado de ocasiones de gol estaba 0-0. En otras circunstancias, en otro escenario, este partido tendría al menos a un ganador. Colón había hecho todo para estar por encima en el marcador, todo, pero no estaba siendo eficaz o no le permitían sumar de a uno en el score.

Incluso sobre el final del partido pudo quedarse con el partido, pero como toda la noche volvió a fallar en la terminación de las jugadas. Parecía no ser la noche para Colón que hizo todo para ganar pero no podía pasar de un empate sin goles mentiroso, que no hacía honor a lo que se había visto en cancha.

El partido terminó con el marcador inamovible, un 0-0 que dejó con mucha bronca a los sabaleros que recordaban las dos jugadas en que los jueces de línea anularon los goles a Bernardi y Meza. Cuando pase la bronca, el Sabalero debe quedarse con el gran esfuerzo hecho en el Defensores del Chaco, con la cantidad de situaciones de gol generadas sin tener a Luis Miguel Rodríguez en cancha y con la excelente labor de Nacho Chicco que respondió con altura cada vez que fue exigido.