menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Córdoba | Deportes

Club Atlético Colón: la historia de la foto familiar que los une al Sabalero y a Córdoba

Juan y Marcelo Fernández, fanáticos de Colón, recrearon este miércoles en Córdoba una foto que se tomaron en 1993, cuando alentaron al Sabalero en la final del Ascenso. Cuál es la historia detrás de las imágenes.

El Club Atlético Colón y Córdoba parecen coincidir siempre en instancias decisivas, en fechas que quedan grabadas para siempre en los hinchas sabaleros que cosecharon alegrías, tristezas, emociones y decepciones en un terreno que le es cada vez más familiar.

En el partido de este miércoles por Copa Libertadores ante Talleres, un padre y un hijo santafesinos recrearon una foto que se sacaron hace 29 años en el Chateau Carreras, hoy llamado Mario Alberto Kempes, y que los conecta hasta la eternidad con Colón, el club de sus amores.

El 26 de junio de 1993, el Sabalero jugó en Córdoba contra Banfield en busca del regreso a la Primera División del fútbol argentino. Para ese partido, Juan (hijo) y Marcelo Fernández (padre) estuvieron en las tribunas del estadio cordobés ignorando que formaban parte del que pasaría a llamarse "Día del hincha de Colón", por la cantidad de público que llevó el equipo santafesino para ese encuentro. Esa tarde, estos santafesinos de barrio Barranquitas se tomaron una foto que guardan con afecto.

juan diego fernandez colon cordoba.jpg
Juan y Marcelo Fernández miran a cámara, levantan el pulgar y se toman una foto el día que Colón jugó ante Banfield, en la final por el Ascenso en 1993.

Juan y Marcelo Fernández miran a cámara, levantan el pulgar y se toman una foto el día que Colón jugó ante Banfield, en la final por el Ascenso en 1993.

Relatado por Juan en redes sociales, este miércoles, y sin que Marcelo estuviera al tanto, padre e hijo volvieron a posar ante la cámara para inmortalizar otra visita al estadio cordobés. "Ningún resultado nos alejará o nos acercará más a ese amor que sentimos por estos colores, porque lejos de ser una moda, Colón es pueblo, hace 29 años y en la actualidad... Ayer, hoy y siempre!!!", posteó Juan Diego contando su historia familiar acompañando a Colón.

La gente que vendía sus caballos para conseguir dinero y poder viajar, las innumerables motos que llegaron a Córdoba y la marea rojinegra son los primeros detalles que se le vienen a uno de los protagonistas a la menta cuando recuerda aquel día, cuando tomaron la primera de las dos fotos.

Este año, apenas conocieron que el cruce en octavos de la Copa 2022 sería contra la T, los Fernández no dudaron, armaron la valija, sacaron las entradas y emprendieron viaje a Córdoba para acompañar, otra vez, a su querido Colón. Buscaron un lugar similar en el estadio para tomarse la foto, posaron como en aquel día del 93 y, una vez más, la historia se cuenta sola.

juan diego fernandez colon cordoba.jpg
Otra vez en la tribunas del estadio de Córdoba, Juan y Marcelo posan para la cámara como en 1993. Colón, la excusa para reencontrarlos.

Otra vez en la tribunas del estadio de Córdoba, Juan y Marcelo posan para la cámara como en 1993. Colón, la excusa para reencontrarlos.

Desde viajar con sus tíos Claudio, Ale, Adrián, su primo Francisco y su padre siendo un niño para alentar en el Chateau, a contar con la complicidad de sus hermanos Martín y Joaquín para recrear esta imagen pasó mucho tiempo, pero Colón siempre estuvo en el medio.

Todavía regresando a la ciudad luego del partido de este miércoles, según reconoció el propio Juan a AIRE Digital, papá Marcelo aún no está al tanto de todo lo que se generó en redes sociales con esta historia, la historia entre él, su hijo y su familia. Pero de lo que sí es consciente es de la alegría que significa haber estado presente en Córdoba una vez más junto a sus hijos, acompañando al Rojinegro, como toda la vida.

La "foto del recuerdo" como la catalogó Juan, no es otra postal más, es la reivindicación del amor por unos colores y una familia atravesada por un club que los mantiene unidos a pesar del correr de los años y los momentos deportivos.