menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Copa Conmebol Libertadores | Talleres

Club Atlético Colón: el Cementerio de los Elefantes, la fortaleza para avanzar en la Copa Libertadores

El Club Atlético Colón cosecha un buen registro jugando como local en la Copa Libertadores y quiere hacer pesar sus buenos números para conseguir la clasificación a cuartos de final ante Talleres de Córdoba.

Luego del empate en Córdoba, el Club Atlético Colón definirá la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores ante Talleres como local, un escenario en el que supo sacar ventaja en la fase de grupos.

Si bien el partido del Sabalero este miércoles en el Mario Alberto Kempes fue discreto, el equipo de Julio César Falcioni intentará extender su buena racha jugando en el Cementerio de los Elefantes, donde en la primera fase de esta Copa sacó nueve puntos de nueve posibles, es decir, ganó los tres encuentros que afrontó en Santa Fe. Mientras que la T está en el debe jugando en condición de visitante: cosechó apenas 4 unidades de las 9 posibles.

¡EL SABALERO LE GANÓ AL MANYA EN EL FINAL! | Colón 2-1 Peñarol | RESUMEN

El primer encuentro que Colón ganó en el Brigadier López fue ante Peñarol de Montevideo, en la primera fecha de la fase de grupos. El Sabalero se impuso por 2-1 y comenzó la Libertadores con el pie derecho. Luego jugó de visitante dos fechas seguidas y volvió a jugar en la capital provincial en la cuarta jornada, ante Cerro Porteño de Paraguay, donde volvió a ganar 2-1, mismo resultado que obtuvo en la quinta fecha ante Olimpia de Paraguay, previo a cerrar el grupo en Uruguay con el Manya.

Las tres veces que Colón jugó de local en esta Copa ganó por el mismo resultado, aunque dejó la impresión de que la ventaja pudo ser más abultada de no ser por errores en la definición. Este buen registro jugando en "la fortaleza" santafesina inspira al equipo rojinegro de cara a la revancha frente a la T, que a duras penas este miércoles consiguió empatar sobre el final de un partido en el que tuvo el 71% de la posesión de la pelota.

¿Cómo le fue a Talleres jugando como visitante en la Libertadores?

En un grupo en el que le tocó emparejarse con el gigante Flamengo, el Matador cordobés clasificó en el segundo puesto del H con 11 unidades, producto de 3 triunfos, dos empates y una derrota. En condición de visitante, los dirigidos por Pedro Caixinha tuvieron una producción discreta, pero que les alcanzó para sumar lo necesario para avanzar a octavos de final de esta Copa Conmebol Libertadores.

¡LA T LUCHÓ PERO NO PUDO ANTE EL MENGAO! | Flamengo 3-1 Talleres | RESUMEN

El primer paritod fuera de Córdoba fue en la segunda fecha, ante el Fla, donde cayeron por 3-1, en un partido parejo que se definió por la mayor jerarquía que tiene el plantel brasileño.

Recién en la quinta fecha Talleres volvió a jugar como visitante en la fase de grupos, en el empate sin goles con Sporting Cristal de Perú, en un partido en el que no tuvo remates directos al arco y dejó una mala imagen. En la sexta jornada, la que cerró la fase de grupos, venció 1-0 a la Universidad Católica de Chile y consiguió el pasaje a octavos gracias al gol de Matías Esquivel.

El registro del equipo cordobés jugando como visitante ilusiona a Colón de cara a la revancha por los octavos de final, desde lo estadístico al menos el equipo santafesino llega con cierte ventaja y querrá hacerla valer para conseguir avanzar a cuartos.