menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Talleres

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni y su análisis del empate ante Talleres por la Copa Libertadores

Colón empató en Córdoba con Talleres por la Copa Libertadores y Julio Falcioni reconoció que vio un buen partido de su equipo, además de analizar qué le faltó a sus dirigidos para volver a Santa Fe con la victoria.

El Club Atlético Colón empató con Talleres por la Copa Conmebol Libertadores y se jugará la clasificación a cuartos de final la próxima semana, cuando reciba a la T en el Cementerio de los Elefantes. Después del 1-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa para explicar el resultado obtenido en Córdoba.

¡LA T Y EL SABALERO IGUALARON EN CÓRDOBA POR LA IDA DE OCTAVOS! | Talleres 1-1 Colón | RESUMEN

"Creo que lo hicimos muy bien. No los dejamos crear, los llevamos por el medio y tuvimos varias salidas rápidas más allá del buen manejo de Talleres. Tuvimos las más claras del partido, la de Wanchope (Ramón Ábila) y la de (Santiago) Pierotti. Sabíamos que si agarrabámos una segunda jugada podíamos salir de contra", manifestó el Emperador que vio un buen partido de su equipo.

Tras sorprender colocando a Joaquín Novillo, habitual marcador central, como lateral izquierdo, Falcioni explicó por qué tomó esta decisión: "Habíamos trabajado con Ojeda y Sánchez Miño, pero con Omar (Píccoli -ayudante de campo-) nos las pasamos viendo el juego de Novillo en Belgrano, como lateral izquierdo, lo hablamos con él, confiamos en su responsabilidad en la marca, sabiendo que no íbamos a tener demasiada salida. Creo que lo hizo correctamente, cumplió con las premisas que le pedimos antes del partido", dijo el DT de Colón.

"Los partidos nunca son iguales. Ni en Santa Fe ni en Córdoba. Talleres tenía el respaldo de su gente, mueve muy bien la pelota, tratamos de obstruir en salida y controlar el manejo que tiene. Quizás nos faltó un poco más de manejo, de circulación, como cuando entró el Pulga (Rodríguez). Me voy tranquilo porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo", agregó el entrenador sabalero tras la igualdad con Talleres de Córdoba.

Sobre la abundancia de jugadores jóvenes en un plantel que perdió jerarquía y experiencia en el mercado de pases, Julio Falcioni expresó: "Hoy nos tocó armar el banco con jugadores que casi no tienen minutos en Primera. Eso, en el recorrido de una Copa, o de una triple competencia como teníamos hasta la semana pasada, y como veníamos jugando domingo y miércoles es muy exigente. Cualquier golpe te deja afuera del próximo partido y pretendemos proteger siempre al grupo mayor para que en los partidos de Copa podamos estar predispuestos de la mejor manera".

Facundo Garcés y su análisis del empate con Talleres

talleres colon copa libertadores

Facundo Garcés, uno de los puntos altos de Colón en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, habló en conferencia de prensa y se mostró con confianza de cara a la revancha de la próxima semana.

"Es algo increíble, algo que siempre soñé, lo disfruté mucho, lo viví con alegría. El marco fue impresionante. Me voy con la tranquilidad de que dimos todo y que seguimos en carrera", dijo el central sobre qué sintió al jugar esta instancia de Copa con el equipo del cual es hincha.

"Nos sentimos sólidos, compactos, firmes, en ningún momento tuvimos temor al gol. Desafortunadamente se encontraron con ese cabezazo, son cosas que pasan", concluyó Garcés que vio un buen partido de sus compañeros.