En diversos operativos previos al partido entre Talleres y Colón por Copa Libertadores, la Policía de Córdoba demoró varios micros que trasladan a hinchas sabaleros y secuestraron armas blancas, bebidas alcohólicas y pirotecnia.
En la madrugada de este miércoles, la Policía de Córdoba demoró a un micro de hinchas del Colón Atlético Colón que viajaba rumbo a la capital mediterránea para el partido de ida ante Talleres por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los uniformados registraron el colectivo y les quitaron a los hinchas las bebidas alcohólicas: cinco cajas de vino, cuatro botellas de fernet y más de 100 latas de cerveza.
El procedimiento fue en la ciudad de San Francisco, en el límite entre las provincias de Córdoba y Santa Fe, en intersección de la ruta nacional 19 y la ruta provincial 158.
Leer más ► Gran banderazo de Colón en Córdoba de cara al duelo por Copa Libertadores
Los policías controlaron al colectivo en el que se trasladaban simpatizantes de Colón de Santa Fe y secuestraron las bebidas alcohólicas. Luego, acompañaron al micro con sus pasajeros hacia el límite jurisdiccional con la Departamental Río Primero de la Policía cordobesa.
Por la tarde, en inmediaciones de la ciudad de Córdoba, a unos 20 kilómetros del Estadio Kempes, la Policía demoraron otros vehículos en los que hallaron, además de bebidas alcohólicas, armas blancas y pirotecnia. De acuerdo a las imágenes a las que pudo acceder AIRE, en uno de los colectivos secuestraron al menos 10 armas blancas.
Lleno total en el Kempes
El partido entre Talleres y Colón se disputará a partir de las 19.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en las afueras de la ciudad de Córdoba, con arbitraje del brasilero Wilton Sampaio.
Se espera un estadio repleto. Desde Córdoba, el periodista de AIRE Adriel Driussi confirmó que los hinchas locales agotaron las 45 mil entradas que tenían disponibles, mientras que los simpatizantes sabaleros ya habían comprado 8.800 de las 11 mil entradas que les asignaron.
Banderazo de Colón en Córdoba
Colón vive horas importantes en el plano internacional. Por segunda vez en su historia, el Negro del barrio Centenario jugará los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El aliento de sus hinchas está siempre presente. Los sabaleros que viajaron desde Santa Fe algunos días antes del partido e integrantes de filiales de la provincia de Córdoba y alrededores se autoconvocaron por redes sociales en la puerta del hotel donde se alojan los jugadores, en pleno centro de la capital cordobesa, y en la noche del martes protagonizaron un banderazo.
Con el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez a la cabeza, el plantel salió a la vereda y compartió con la gente fotos, saludos y firmas de camisetas. Entre los más solicitados, el que más camisetas firmó fue Federico Lértora, quien se irá después de jugar la vuelta, el próximo miércoles 6 de julio.
La posible formación de Colón ante Talleres por Copa Libertadores
El plantel Sabalero se encuentra en Córdoba desde este martes, luego de lo que fue el entrenamiento matutino y posterior viaje vía aérea hacia la Docta. Con bajas sensibles y plagado de juveniles, el emperador Julio César Falcioni eligió a 23 futbolistas para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En cuanto a la formación, Falcioni probó con diferentes nombres en los entrenamientos desarrollados en el Predio 4 de Junio. El último equipo dejó la duda de saber si mantendrá el esquema 4-4-2 o si será más ofensivo en un 4-3-3 con un tridente en ataque conformado con Facundo Farías, el “Pulga” Rodríguez y Ramón Wanchope Ábila.
Leer más ► La previa de Talleres vs Colón por la Copa Libertadores
En consecuencia, el tentativo equipo para esta tarde medirse ante Talleres en el Mario Alberto Kempes: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Juan Manuel Sánchez Miño; Santiago Pierotti, Federico Lértora, Juan Pablo Álvarez, Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Wanchope Ábila.
Dejá tu comentario