menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Julio César Falcioni | Lanús

Club Atlético Colón: Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Lanús

El entrenador Julio César Falcioni habló en conferencia luego de la derrota ante Lanús 1-0 en la Fortaleza granate

El entrenador sabalero dialogó con los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro y se refirió a las razones por las que, según su criterio, se consumó la derrota de su equipo, pese a tener un jugador de más.

Embed

Julio César Falcioni dijo que fue un partido cerrado, sobre todo en el primer tiempo, pero que en el desarrollo general del juego fueron más que Lanús, y resaltó que "cuando creamos las mejores opciones no pudimos definirlo, y en una pelota parada perdimos el partido."

En cuanto a la reincidencia de que le conviertan goles o le generen situaciones de riesgo mediante la vía de la pelota parada, el emperador se refirió diciendo que "en las situaciones de pelota parada, por más que se trabaje en la semana, son situaciones de juego", y además reconoció que en la jugada del gol se perdieron dos marcas.

"El equipo estaba con el ímpetu y las ganas de ganar el partido. Manejaba mejor la pelota, tuvimos opciones claras como para marcar la diferencia, pero no lo pudimos hacer y ya en el final no hubo más tiempo." Expresó el entrenador rojinegro.

En referencia a los debuts como titulares de Augusto Schott y Juan Pablo Álvarez, dijo que estuvieron muy correctos con su labor, en defensiva, en ofensiva y en el despliegue realizado dentro del campo. Explicando además que prefirió darle un poco de descanso a Rodrigo Aliendro y Eric Meza, que venían con algunas molestias físicas, "sabiendo que tenemos un partido importante por Copa Argentina el miércoles."

"Veníamos de un gran triunfo, de hacer un gran partido contra River y contra Unión. A veces suceden esos baches, no fuimos claros en el manejo de pelota, en el segundo tiempo estuvimos mejor y pudimos ser más profundos. De hecho, tuvimos las situaciones claras para marcar la diferencia", sostuvo Falcioni.

lanus colon torneo liga profesional federico lertora
Colón no supo aprovechar las situaciones que tuvo y Lautaro Acosta cerca del final del partido terminó anotando el único gol del partido

Colón no supo aprovechar las situaciones que tuvo y Lautaro Acosta cerca del final del partido terminó anotando el único gol del partido

En cuanto a los pocos minutos que sumó el pulga, explicó que fue por una decisión táctica debido al formato de juego utilizado. Considera que usarlo los últimos minutos es beneficioso para que intentar aprovechar la diferencia que puede brindar un jugador como Luis Miguel Rodríguez.

Por último, se refirió a los partidos que se le vienen al negro, dejando claro la importancia que tienen los partidos de Copa Argentina del próximo miércoles, como así también el de Copa Libertadores donde Colón visitará a Talleres de Córdoba el miércoles 29. "Esperamos que todos lleguen de la mejor manera. Tenemos que administrar las fuerzas sabiendo que tenemos partidos de Liga, Copa Argentina y Libertadores", concluyó el emperador.

A Colón se le viene el duelo ante Patronato el próximo miércoles 22 en el Coloso Marcelo Bielsa por los 16° de final de la Copa Argentina, el partido de LPF como local ante Huracán del sábado 25 a las 18, y el compromiso por la ida de los 8° de final de la Copa Libertadores donde visitará a Talleres el miércoles 29 a las 19.15 hs en el estadio Mario Alberto Kempes.

Dejá tu comentario