menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Lanús | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Colón cayó con Lanús por el Torneo de la Liga Profesional

El Club Atlético Colón perdió 1-0 con Lanús por el Torneo de la Liga Profesional. El Sabalero no aprovechó sus oportunidades y cayó con el Granate que terminó con diez jugadores.

El Club Atlético Colón perdió 1-0 con Lanús por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El Sabalero cayó por el gol de Lautaro Acosta, cuando el Granate tenía diez jugadores desde hacía 20 minutos. En la próxima fecha, el Sabalero enfrentará a Huracán.

Con un equipo alternativo, producto de varias bajas por lesionados y sancionados, Colón propuso un partido de ida y vuelta con un Lanús que, empujado por su público, también fue al frente. El espectáculo se armó desde temprano y las emociones no tardaron en llegar.

Primero fue el Sabalero el que llegó al arco de Fernando Monetti con jugadas de pelota parada y centros desde los costados. El Granate también respondió con lanzamientos desde los costados que le dieron trabajo a Leonardo Burián. Iban 15 minutos de un ritmo frenético que atrapaba al espectador neutral. Era cuestión de tiempo para que llegue el primer gol.

Live Blog Post

lanus colon torneo liga profesional ramon abila
Federico Lértora marca a José Sand durante el partido entre Lanús y Colón, por el Torneo de la Liga Profesional.

Federico Lértora marca a José Sand durante el partido entre Lanús y Colón, por el Torneo de la Liga Profesional.

El local aprovechaba la fragilidad de un equipo sabalero que no tenía química por la falta de jugadores en el campo que suelen jugar de manera frecuente. Eso obligó a Julio César Falcioni a reordenar al equipo en su propio campo, para ganar solidez y salir de contra con Lanús volcado al ataque. De esta manera, el Rojinegro también preocupó en más de una ocasión a los de Jorge Almirón, que mostraban debilidad en defensa también. Si Colón lo apuraba un poco podía ponerse en ventaja.

De manera sorprendente, la primera etapa terminaría 0-0, pero con buenas sensaciones de cara al segundo tiempo. La buena labor de los arqueros y las malas definiciones explicaban el empate sin goles en el marcador, aunque la intensidad de los equipos prometía goles en el segundo tiempo, un motivo para que los espectadores neutrales permanezcan mirando Lanús-Colón.

Segundo tiempo:

Volcado definitivamente a jugar al contraataque, Falcioni apostó por defender con mucha gente y mantener a Ramón Ábila como punta de lanza para atacar la última línea del Granate mano a mano. Como suele ocurrir, Wanchope se impuso en algunas ocasiones gracias a su potencia, pero los offside le juegan en contra y muchas de las jugadas que produce terminan siendo anuladas.

A mediados de la segunda mitad, el Granate parecía complicar su desarrollo en el juego con la expulsión de Alexandro Bernabei, quien le metió un cabezazo a Augusto Schott. Los de Almirón se quedaban con diez y parecía que Colón tendría el partido a su merced, pero no lo supo aprovechar.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1538618653133905921

Con la pólvora mojada en ataque, Colón terminaría sufriendo un gol en contra a través de un córner. El Grana puso la pelota en el área, la defensa rojinegra no pudo rechazar y la pelota le quedó picando a Lautaro Acosta de cara al arco que metió un derechazo para poner el 1-0 que le deba un triunfo increíble al local. Más allá de que quedaba poco tiempo, el tanto del "Laucha" fue un mazazo anímico para el Sabalero que no pudo ni supo reaccionar para intentar, al menos, empatar en el final del partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1538618906293817347

Fue derrota 1-0 para el equipo de Julio Falcioni que no pudo extender sus buenas sensaciones luego de la victoria de la última fecha ante River y tendrá que barajar y dar de nuevo en la siguiente, ante Huracán.