El Club Atlético Colón, entonado por el triunfo logrado la jornada pasada ante River Plate, visitará a Lanús en uno de los encuentros con los cuales continuará este domingo la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez a partir de las 15.30, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y lo televisará TNT Sports.
El Club Atlético Colón, que aguarda con ilusión los dos partidos ante Talleres de Córdoba, por lo octavos de final de la Copa Libertadores, se dio el lujo de vencer en la fecha pasada a River (1-0), en Santa Fe, con una convincente tarea. El equipo de Julio César Falcioni también vendió a su "Joya", Facundo Farías, en 13.500.000 dólares, pero en este caso lo hizo a un grupo inversor que lo colocará en el club europeo cuando el "Sabalero" termine de jugar la Libertadores o bien a fin de año.
Lanús, dirigido por Jorge Almirón, no comenzó bien el torneo doméstico y la satisfacción por haberse clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana (jugará ante Independiente del Valle de Ecuador) se opacó con dos puntos sobre nueve posibles, con empates ante Rosario Central (0-0) y Defensa y Justicia (1-1), más la derrota ante Atlético Tucumán (2-1).
Además, el "Granate" se debilitó al transferir a uno de su goleadores, José Manuel López al Palmeiras de Brasil y la ausencia del lesionado José "Pepe" Sand.
Probables formaciones del encuentro entre Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Brian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; Ángel González, Lucas Varaldo y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Club Atlético Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.
¿Dónde se juega el encuentro entre Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional?
Estadio: Lanús.
¿A qué hora juegan Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional?
Hora de inicio: 15.30.
¿Dónde ver por TV el encuentro entre Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional?
TV: TNT Sports.
El árbitro del encuentro entre Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional
Será Leandro Rey Hilfer, que estará acompañado por los asistentes Ariel Scime y Damián Espinoza, mientras que de cuarto árbitro estará Javier Delbarba. Silvio Trucco y Diego Verlotta formarán parte de la terna arbitral del VAR. Dirigió solo una vez a Colón, en la victoria ante Estudiantes por 2 a 1 el 24 de octubre del año pasado.
Historial entre el Club Atlético Colón y Lanús
Será el partido N°86 de granates y sabaleros por Torneos Oficiales de la AFA y competiciones Conmebol. El duelo favorece a los del sur de Buenos Aires con 34 victorias, contra 26 de Colón y 25 empates.
El dato del encuentro entre Lanús vs Club Atlético Colón, por la Liga Profesional
- La ley del Ex predilecta: Pepe Sand jugará su partido N°17 ante el Club Atlético Colón, donde jugó entre los años 1999 y 2000, y el segundo ciclo entre 2006 y 2007. Le marcó en 10 ocasiones.
- El Club Atlético Colón acumula cuatro derrotas consecutivas en sus visitas a La Fortaleza. La última victoria data del 23 de octubre del año 2010, en la victoria por 2 a 1 con goles de Joaquín Larrivey y Damián, el “Kitu” Díaz, por la 12° fecha de aquel Torneo Apertura.
- El Club Atlético Colón acumula seis partidos sin poder ganar como visitante: el último de ellos fue el 22 de febrero de este año, en la victoria a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0 con goles de Luis, el “Pulga” Rodríguez y Facundo Garcés.
- Wanchope Ábila marcó sus 5 goles en Colón en los 7 partidos en los que formó parte del once titular.
Todos los partidos del Club Atlético Colón disputados un 19 de junio (en negrita, duelos en Primera)
7ma. Fecha
19/06/1948 en Santa Fe. Colón 3, Atlanta 2
11ma. Fecha
19/06/1954 en Núñez: Defensores de Belgrano 3, Colón 3
16ta. Fecha
19/06/1965 en la Isla Maciel: San Telmo 1 (Ludovico Frágola (p)), Colón 0
16°fecha
19/06/1966 en Santa Fe: COLON 0, Vélez Sarsfield 1 (Mario Rodríguez)
24ta. Fecha
19/06/1980 en Santa Fe: Colón 3 (Hugo Villarruel, Alberto A. Monzón y Jorge Casaccio), Argentinos Juniors 1 (Rubén Favret)
20°fecha
19/06/1982 en Santa Fe: Colón 2, Arsenal FC. 3 (Enrique Ramírez, Javier Novoa y Eduardo Urtasún)
42da. Fecha
19/06/1993 en Resistencia: Chaco For Ever 0, Colón de Santa Fe 3 (Adrián C. Marini 2 y Roberto W. Mamani)
17° fecha
19/06/2005: Banfield 0, COLON 0
19° fecha
19/06/2011: Newell's 1 (M. Sperdutti), COLON 0
Te puede interesar



