viernes 24 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Colón | Federico Lértora | Deportes

Club Atlético Colón: el Sabalero habla con Xolos de México para que Federico Lértora juegue ante Talleres

El Club Atlético Colón, Federico Lértora y Xolos de Tijuana conversan por estas horas para que el mediocampista juegue la serie completa ante Talleres de Córdoba, por la Copa Conmebol Libertadores.

Con el final de mes varios varios jugadores del Club Atlético Colón cerrarán su etapa usando la camiseta rojinegra. Federico Lértora, uno de ellos, es la primera baja confirmada que tendrá Julio César Falcioni en la mitad de la cancha, pero existe la posibilidad de que estira su estadía en el Sabalero unos días más antes de irse al Xolos de Tijuana -México-.

Si bien no hay nada confirmado, el volante central podría quedarse en Colón para disputar la serie completa frente a Talleres de Córdoba por la Copa Conmebol Libertadores. El partido de ida se jugará todavía en junio (29/6), pero el de vuelta (6/07) ya no lo podría jugar por pertenecer al club mexicano. Es por esto que la dirigencia del club santafesino, el propio jugador y dirigentes del Xolos están en contacto para intentar estirar la estadía de Lértora en Santa Fe para que pueda participar en ambos partidos frente a los cordobeses.

Aún no hay nada definido, todo se resolverá en las próximas horas, pero de concretarse, Falcioni podrá contar con su volante central titular para una serie de Copa histórica para el club.

Colón enfrenta a Patronato por la Copa Argentina

Este miércoles, el Club Atlético Colón enfrenta a Patronato por los 16avos de la Copa Argentina. El Sabalero, que viene de caer ante Lanús por la Liga Profesional de Fútbol, quiere pasar rápido de página y mantenerse con vida en otro de los frentes en los que compite este año.

Para el encuentro que se disputará mañana en Rosario, Julio César Falcioni recupera a dos titulares para la defensa: Facundo Garcés y Paolo Goltz. El defensor surgido de las inferiores del Sabalero podrá jugar por Copa Argentina luego de ser sancionado tras ser expulsado en el clásico santafesino.

Mientras que Goltz volverá a jugar luego de sufrir un desgarro ante Peñarol de Montevideo, por la Copa Conmebol Libertadores, será incluido en el equipo titular para que retome ritmo futbolístico y llegue en condiciones para la serie ante Talleres de Córdoba.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1539285540817747968

Otro que volverá a jugar desde el inicio será Ignacio Chicco, quien atajó un par de partidos en el primer semestre sustituirá a Leonardo Burián para seguir ganándose la consideración de Falcioni.

El ganador enfrentará en octavos de final a Gimnasia y Esgrima La Plata o Flandria, de la Primera Nacional, que jugarían a fin de mes en Rafaela.

Patronato está centrado en su pelea por la permanencia en la máxima categoría ya que está último en la tabla de los promedios, pero no dejará de lado la posibilidad de avanzar en la Copa Argentina.

El equipo de Facundo Sava llega golpeado ya que el sábado perdió un duelo directo ante Sarmiento por 3-1, en Junín.

Formaciones de Patronato y Colón

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés, Andrew Teuten; Christian Bernardi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Pulga Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

¿Dónde juegan Patronato vs. Club Atlético Colón?

En el Estadio Coloso Marcelo Bielsa.

¿A qué hora juegan Patronato vs. Colón?

El partido se jugará a las 18.

¿Quién dirige Patronato vs. Colón de Santa Fe?

El árbitro será Pablo Dóvalo.

¿Dónde ver Patronato vs. Club Atlético Colón?

El partido será transmitido por AIRE y televisado por TyC Sports.