menu
search
Deportes Christian Eriksen | Eurocopa | Países Bajos

Christian Eriksen se aleja del Inter de Italia y su futuro está en el Ajax de Países Bajos

Christian Eriksen, jugador de Dinamarca que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa de este 2021, tiene chances de volver al Ajax de Países Bajos, para continuar su carrera de futbolista.

Leer más► La carta de la madre del Kun tras el problema cardíaco que sufrió

El diario italiano Corriere dello Sport informó que dejaría Inter de Milán tras la imposibilidad de jugar en la Serie A de Italia por implantarse un desfibrilador en el corazón.

Ese medio explicó además que el acuerdo le "cerraría" a las dos partes porque Eriksen quiere volver a jugar y el club atraviesa un momento complicado desde lo económico por las pérdidas de recursos durante la pandemia. El mediocampista renunciaría a 7.500.000 de euros de su contrato a cambio de obtener su pase libre.

Eriksen, de 29 años, estuvo cinco temporadas en Ajax, donde juegan los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A de este año.

lisandro martinez nicolas tagliafico ajax
Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, los argentinos del Ajax.

Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, los argentinos del Ajax.

Luego de lo ocurrido en la Eurocopa, el Inter emitió un comunicado en el que informaron que Eriksen no podría seguir jugando en el Neroazzurro: ”Tras la grave lesión ocurrida durante la Eurocopa de junio de 2021, las autoridades médicas italianas prohibieron que pudiese retomar la actividad deportiva en la temporada actual. Aunque las condiciones actuales del jugador no son aptas para desarrollar la actividad deportiva en Italia, esta podría lograrse en otros países donde, por lo tanto, el jugador podría reanudar la actividad competitiva”.

A raíz de esta decisión, el Inter reveló que el salario del danés lo está abonando un seguro Fifa y que recibirán una indemnización de la Uefa, aunque ninguno de estos aportes serán permanentes, por lo que antes de que se termine esta asistencia el club italiano pretende desprenderse del jugador, que además es el mejor pago del plantel.

Por ello, no ocultó su idea de poder rentabilizarlo con un traspaso “a un equipo extranjero donde las condiciones actuales no excluyan la posibilidad de obtener la elegibilidad”.

Qué le ocurrió a Christian Eriksen

Cómo funciona el desfibrilador que le implantarán a Eriksen

Eriksen sufrió un paro cardiaco el pasado mes de junio durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa. El jugador de 29 años colapsó durante la primera mitad del partido y tuvo que ser atendido sobre el propio terreno de juego; recibió tratamiento de emergencia en el campo y luego se sometió a una operación exitosa para instalar un desbifrilador implantable.