menu
search
Deportes Sergio Kun Agüero | Barcelona |

Sergio Kun Agüero recibió el apoyo de su familia tras sufrir una arritmia cardíaca en Barcelona

Sergio kun Agüero sufrió una arritmia cardíaca y estará tres meses sin jugar. La mdre del delanteor publicó en redes sociales una carta en apoyo a su hijo.

Sergio Kun Agüero atraviesa un mal momento luego de enterarse que deberá estar tres meses sin jugar al fútbol por la arritmia cardíaca que sufrió en el último partido del Barcelona. Las muestras de afecto para el delantero argentino y su madre, Adriana Agüero, publicó una carta conmovedora para su hijo.

kun aguero carta madre
La carta de la madre del Kun Agüero tras el episodio cardíaco que sufrió el jugador en el último partido del Barcelona.

La carta de la madre del Kun Agüero tras el episodio cardíaco que sufrió el jugador en el último partido del Barcelona.

Las cosas nunca fueron fáciles para vos, cielo, desde chiquito. Cada paso que dabas tuvo alguna complicación o algo que parecía que te iba a hacer desistir de tus sueños”, comenzó el escrito de la madre del Kun en su cuenta de Instagram.

Otra vez la vida te pone una prueba más, que vas a superar como siempre lo hiciste porque rendirse nunca fue lo tuyo. Y acá voy a estar a tu lado, para lo que necesites cómo toda la familia, tu hijo, firmes y seguros al lado tuyo. En la vida siempre hay revancha. Nunca hay q perder la Fe ni la esperanza te Amoooo hijo esa sonrisa siempre tiene que brillar”, publicó.

Leer más► El Kun Agüero no jugará por tres meses: el comunicado del Barcelona

Además de su madre, el resto de la familia del Kun Agüero se manifestó en apoyo al delantero del Barcelona. Mauricio Del Castillo, uno de los hermanos, también utilizó las redes sociales: “Vas a volver más fuerte que nunca pá. Aquí estamos siempre”.

“Fuerza hermanito, acá vamos a estar para lo que necesites. Vas a salir más fuerte que nunca”, expresó Gastón, su otro hermano. Sofía Calzetti, la novia del jugador, eligió publicar una foto de sus manos entrelazadas con la inscripción: “Hoy más que nunca, te amo”.

https://twitter.com/Independiente/status/1455271356581302277

El club donde dio sus primeros pasos también quiso estar presente en este difícil momento que atraviesa el jugador: “Todo Independiente te acompaña, Kun. Estamos con vos siempre”.

El mensaje del Kun Agüero después del parte del Barcelona

Luego de que el Barcelona haya dado a conocer la noticia sobre su estado de salud, el Kun Agüero se manifestó en redes sociales y llevó tranquilidad:

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1455278195373051905

"Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte", posteó el delantero argentino.

Qué son las arritmias cardíacas

Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Las arritmias cardíacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

A menudo, el tratamiento de las arritmias cardíacas puede controlar o eliminar los latidos cardíacos irregulares, lentos o acelerados. Además, debido a que las arritmias cardíacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón.

Tipos de arritmias

Los médicos clasifican las arritmias no solo por su origen (aurículas o ventrículos), sino también por la velocidad de la frecuencia cardíaca que causan:

Taquicardia. Se refiere a un latido cardíaco rápido: una frecuencia cardíaca en reposo mayor a 100 latidos por minuto.

Bradicardia. Se refiere a un latido cardíaco lento: una frecuencia cardíaca en reposo de menos de 60 latidos por minuto.