Al merchandising de la barra xeneize, que vende mucho más de lo que la mayoría imagina, se le sumó la apertura de un restaurante en Puerto Madero, que si bien no lo gerencia la barra sí le alquila el nombre de Jugador Número 12 a un grupo gastronómico llamado Avalos-Bodda al que en este primer mes las cuentas les cierran de maravilla.
di zeo 1.jpg
Cenar con Rafael Di Zeo, el nuevo negocio millonario de La Doce de Boca.
El nuevo negocio millonario de La Doce de Boca
Como si fuera una Mirtha Legrand, pero del paravalanchas, Rafael Di Zeo larga su primera cena con hinchas Xeneizes. A casi $100.000 el cubierto y con capacidad del salón para 100 personas, el líder de la barra brava contará anécdotas sobre su vida en semejante sitial y rememorará peleas y aprietes, contó Infobae.
Una década atrás, el negocio de La Doce era llevar jugadores a cena shows en las peñas del interior y cobrar cubierto y la foto con el ídolo. Hoy el que convoca multitudes es el propio barra. Creer o reventar.
Números de la cena con Rafael Di Zeo
Sólo por la venta de lugares se recaudarán nueve millones y medio de pesos, pero habrá venta de la línea de ropa RD, del propio Rafa, y merchandising de la barra por doquier y todo lo que se sume será para los bolsillos del líder de La Doce.
La estimación más conservadora habla de que se juntarán cerca de 12 millones de pesos en tres horas. Algo que envidiaría cualquiera de los negocios de Puerto Madero que circundan al restaurante Jugador Número 12.
De entrada habrá una empanada de carne o una feta de jamón crudo con ensalada rusa, el plato central trae raviolón con estofado o carne con papas y de postre las opciones son frutillas con crema o un llamado postre argentino del que no se dan más detalles. Y se incluye café y brindis final.
Si uno ve la carta de precios actual del bodegón la suma de la cena da entre 40 y 45 mil pesos, por lo que la presencia de Rafa se cotiza a 50.000 de nuestra moneda per cápita. Nada mal.