viernes 5 de junio de 2020
Deportes | Coronavirus |

Caruso Lombardi: "La mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social" 

El actual entrenador de Belgrano de Córdoba reflejó la situación en la que se encuentran cientos de entrenadores en el fútbol argentino, agravada por el parate causado por la pandemia del coronavirus.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi expresó hoy su preocupación porque "la mayoría de los técnicos no tiene un mango ni obra social" para enfrentar la pandemia de coronavirus, por lo que reclamó "un bono de 10.000 pesos" para sus colegas en condición de mayor más vulnerabilidad, en paralelo a la urgente intervención la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). El actual DT de Belgrano de Córdoba advirtió que en el gremio conducido por Victorio Cocco "hace 30 años que no se vota" con un padrón que incluya a "todos los entrenadores recibidos", razón por la cual pidió ayuda al gobierno para que, una vez superado el Covid-19, se habilite a todos los técnicos y se elija un nuevo secretario general.

Ante una presentación de las listas opositoras, la Justicia suspendió los comicios de ATFA en agosto de 2018 por anomalías en la conducción. Intervino la entidad en diciembre de ese mismo año, pero todo quedó sin efecto poco después.

En medio de esa crisis de representación, Caruso Lombardi puntualizó que la mayoría de sus colegas "está en negro o son monotributistas" y se encuentran "desesperados porque no pueden vivir" con ingresos de 5.000 o 7.000 pesos, como percibe un entrenador de liga federal.

image.png

"¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre. No sé cómo lo harán, pero es muy difícil cuando los entrenadores no participamos en ninguna negociación. Acá todo se hace entre dirigentes, jugadores y árbitros. Los técnicos ni idea tenemos porque tenemos un gremio que no sirve para nada. Es espantoso. No tenemos representación bajo ningún concepto, no sabemos qué puede pasar. Estoy trabajando para que todos los entrenadores del fútbol argentino puedan votar. Nunca votaron en 30 años. Siempre estuvo esta persona (por Cocco). El secretario adjunto (José Úbeda), la misma gente de adentro, ha criticado el desastre de un gremio que no es investigado. No tiene balances, facturas, recaudan con escuelas, con nuestro aporte, con la cuota social, pero no dan nada. Los entrenadores del país me llaman porque no tienen nada. No tienen obra social en tiempos de coronavirus, que es lo peor de todo. La mayoría no hace aportes jubilatorios, están sin contrato y no pueden hacer juicio porque muchos trabajan ad honorem o por cinco mil o siete mil pesos.

image.png

En declaraciones a Télam, el entrenador hizo un análisis minucioso de la situación que atraviesan los entrenadores en el fútbol argentino, con graves carencias en lo laboral:

"La mayoría está en negro, son monotributistas, y te hablo de equipos grandes. Imaginate lo que pasa desde la B para abajo: regionales, ligas, federales. Los técnicos me llaman desesperados ¿Por qué no hacen un bono de diez mil pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos sin trabajo o los que están trabajando y están muertos de hambre? Un técnico de liga gana cinco mil pesos o siete mil pesos. No pueden vivir así, hay que ayudarlos".

Temas

Dejá tu comentario