viernes 5 de junio de 2020
Deportes | Fútbol |

Donato Villani, médico de AFA: "Tapia nos pidió tres protocolos para implementar en el fútbol argentino"

El médico charló con Dale Dale Deportivo y marcó las pautas que realiza la entidad madre del fútbol argentino en medio de la pandemia por el coronavirus.

En diálogo con Dale Dale Deportivo por Aire de Santa Fe, Donato Villani anticipó las acciones que realiza el equipo médico de la Asociación del Fútbol Argentino.

En la nota, resaltó la importancia que se le da desde la entidad madre del fútbol sudamericano tras una reunión realizada con colegas de todas las federaciones:

"Cuando los equipos comiencen a entrenar, los clubes deberán tener un protocolo para actuar. En la reunión que tuvimos en CONMEBOL comenzamos a tomar estas cuestiones. El fútbol puede arrancar en cualquier momento, no hay fecha definida. La situación en cada federación y cada país es muy distinta. Hay que aprender una forma de actuar en estos momentos”.

image.png

Además, el médico de la Asociación del Fútbol Argentino confirmo que el presidente de la entidad está al tanto de lo que sucede en torno a la pandemia y solicitó acciones claras de cara al futuro:

El “Chiqui” Tapia está al tanto de toda esta situación y pidió tres protocolos distintos, uno para la sede de Viamonte, otro para el predio de Ezeiza y otro para todo lo que rodea el fútbol argentino."

Finalizando la conversación, Donato Villani destacó la acción que se toma a nivel nacional y se animó a determinar un plazo de retorno en caso de que exista en un futuro, una fecha para la vuelta a los entrenamientos por parte de los clubes.

"La única arma que tenemos contra el virus es el aislamiento. Nosotros trabajamos en parte de lo que el Gobierno Nacional decida. Tenemos que prevenir las situaciones que pueden aparecer. El Gobierno está trabajando muy bien. Las actitudes personales en esta guerra -con el virus- no sirven. En el momento que se decida que el fútbol pueda retornar a los entrenamientos habrá que esperar alrededor de dos semanas.".

Escuchá la nota a Donato Villani:

2020 - 04 - 07 DONATO VILLANI EN DDD by airedesantafe

Temas

Dejá tu comentario