El exgobernador de Santa Fe y piloto de la Fórmula 1, Carlos Reutemann, falleció este miércoles a los 79 años y la noticia conmovió al deporte automotor que lo despidió de forma masiva en redes sociales. Ferrari y Williams, dos de las escuderías con las que corrió - Brabham y Lotus las otras-, expresaron sus condolencias con diferentes publicaciones.
Leer más► El fantástico camino de Carlos Reutemann hacia la Fórmula 1
Primero saludó la cuenta oficial de la categoría reina del automovilismo. Con una foto de Reutemann durante su etapa como piloto manifestaron: "Estamos consternados al conocer la noticia del fallecimiento de Carlos Reutemann. Un venerado piloto ganador de 12 grandes premios, se lo va a extrañar".
Williams, por su parte, publicó: "Nos entristece saber del fallecimiento de nuestro expiloto Carlos Reutemann, ganador de tres Grandes Premios para Williams durante su carrera. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil".
Mientras que Ferrari aportó que el Lole fue un: "Un luchador respetado y ganador de 12 Grandes Premios, lo extrañaremos profundamente".
Sus comienzos en el automovilismo
Carlos Reutemann debutaba en el automovilismo el 30 de mayo de 1965, a bordo de un Fiat 1500 en la carrera de Turismo Mejorado. Desarrollándose en la ciudad cordobesa de La Cumbre, el joven Lole terminó abandonando la misma. En las dos temporadas que le siguieron, específicamente en los años 1966 y 1967, se coronó campeón de dicha categoría.
Su carrera continuó creciendo y así compitió en otras categorías nacionales de mayor importancia y peso como la Sport Prototipos, el reconocido Turismo Carretera (Con uno de los autos del momento, el Ford Falcon) y la Fórmula 1 Mecánica Argentina. Además, participó en la serie internacional reservada para los autos de Fórmula 2, un episodio que tuvo lugar en los meses de noviembre y diciembre de la Argentina de 1968.
Carlos Reutemann: un campeón sin corona
Carlos Alberto "Lole" Reutemann es considerado un piloto ejemplar y todo el público y expertos en el tema coinciden que debería haberse erigido como campeón del mundo en la Fórmula 1. Por esas cosas impredecibles del destino no se le dio, sin dejar en el olvido los puntos del GP de Sudáfrica 1981, que de haberse computado, le habrían otorgado al santafesino la diferencia de puntos necesaria para consolidarse como campeón del mundo.
En toda su trayectoria profesional, el Lole Reutemann corrió con varias y de las mejores escuderías como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Sus reiterados logros y campeonatos, junto a una brillante temporada en la F2 Europea, lo fueron consolidando como un excelente piloto y con gran prestigio entre sus pares.
Temas