martes 4 de enero de 2022
Deportes Brian Fernández | Ferro |

Brian Fernández volverá a entrenar con Ferro, aseguró el presidente del club

Brian Fernández, delantero de Ferro, volverá a entrenar con el plantel, aseguró el presidente del club luego de ser licenciado por sufrir una recaída en su pelea contra las adicciones.

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, explicó este martes que el delantero Brian Fernández tuvo una recaída en su lucha contra las adicciones pero abrió la posibilidad de contar con él este lunes cuando visitarán a Quilmes en la semifinal de vuelta del reducido de la Primera Nacional.

"Brian (Fernández) está con sus problemas y sus idas y vueltas. Es una persona espectacular. Tuvo una recaída pero ya está, desde mañana vendrá a entrenarse con el plantel", contó el directivo en una nota con Somos Radio AM 530.

"Tenemos mucha confianza en el partido de vuelta. El ingreso de estos tres jugadores nos van a potenciar muchísimo", comentó en referencia a Fernández, Gabriel Díaz y Emiliano Ellacópulos (tuvo coronavirus y no se ausentó ayer en el 1-1 ante Quilmes en la ida).

Ferro visitará al Cervecero el lunes próximo desde las 21.10 con arbitraje de Nicolás Lamolina, en el caso de un empate irán a penales para definir al finalista del reducido.

Ferro licenció a Brian Fernández por problemas personales

En medio de la competencia por volver a la Primera División, Ferro comunicó la última semana que Brian Fernández fue licenciado por problemas personales. Además de informar que Emiliano Ellacópulos, jugador del plantel, y el kinesiólogo Omar Rodríguez dieron positivo de covid.

Esta decisión del Verde de Caballito se debe a las ausencias del delantero santafesino de los últimos días de entrenamiento. El exjugador de Colón, en plena etapa de Reducido de la Primera Nacional en busca de retornar a la máxima división del fútbol argentino, no se presentó a trabajar a la par del grupo y todo desembocó en esta decisión que tomaron cuerpo técnico y dirigentes.

https://twitter.com/FerroOficial/status/1466804131624996864

Este es otro episodio relacionado a problemas extrafutbolísticos que Brian Fernández registra en su carrera. El delantero lucha desde hace años contra la adicción a las drogas y sufre recaídas que no le permiten desarrollar su vida personal y profesional como debiera.

Fernández se disculpó con sus compañeros tras faltar a entrenar el lunes, se sumó a los trabajos los días posteriores pero este viernes volvió a brillar por su ausencia. Esto, más allá de que en Ferro es un jugador muy importante, puede abrirle las puertas para que se vaya de la institución a final de campeonato.

Ferro se metió en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional al dejar en el camino a San Martín de Tucumán, serie en la que Brian Fernández fue protagonista por jugar en la ida y luego ausentarse en la revancha.

En el primer partido, Brian fue titular e hizo uno de los goles del triunfo de Ferro por 3-1, mientras que en el partido de vuelta, en la que San Martín ganó en Caballito por 1-0, no jugó por estos problemas personales que hoy lo encuentran de licencia.

Ferro empató con Quilmes en la primera semifinal del Reducido

Ferro y Quilmes empataron 1 a 1 en Caballito en las semifinales de ida del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, dejaron abierta la serie que se definirá el próximo lunes con localías invertidas en busca de la final para cambiar de categoría.

En el partido que hubo goles el que arrancó ganando a los tres minutos del complemento fue el local, cuando un disparo del lateral de Ferro, Hernán Grana se desvió en su homólogo Pier Barrios, de Quilmes, para desconcertar al arquero "cervecero" Rodrigo Zaracho y despertar la algarabía del hincha "verdolaga".

Pero apenas siete minutos después apareció el inextinguible Mariano Pavone con un gol de gran factura y así poner una paridad que dejó abiertos todos los interrogantes de cara a la revancha del próximo lunes a las 21 en el estadio Centenario del conjunto quilmeño.

Embed

Lamolina dirigirá la revancha entre Quilmes y Ferro

El árbitro Nicolás Lamolina fue designado este martes para la semifinal de vuelta entre Quilmes y Ferro, por el reducido de la Primera Nacional, que dará el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La designación de Lamolina por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se realizó en línea de lo solicitado por los clubes de la divisional de contar con árbitros de la LPF en las instancias definitorias.

En el partido de ida igualaron en uno en Caballito, con goles de Hernán Grana para Ferro y de Mariano Pavone para Quilmes. La vuelta se jugará el lunes a las 21.10. El otro juego, Barracas Central (0) y Almirante Brown (0) contará con la presencia de Andrés Merlos. El choque será el lunes a las 17.