Brasil tuvo un exitoso debut en el Mundial Qatar 2022 luego de vencer a Serbia por 2-0. Aunque no todo fue felicidad para la Verdeamarela. A pesar de la victoria, este viernes se confirmó que Neymar sufrió una lesión que lo marginará por el resto de la fase de grupos.
Leer más►"Brasil, decime qué se siente", el cántico argentino en un subte repleto de brasileros
Según dio a conocer la Confederación Brasileña de Fútbol, el delantero del Paris Saint-Germain sufrió una fuerte torcedura en su tobillo derecho que lo dejará afuera, al menos, de los próximos dos partidos de los dirigidos por Tite, ante Suiza y Camerún.
Con esta noticia, Brasil pierde por lo que resta de la fase de grupos a su capitán y lider futbolístico, aunque tiene variantes para reemplazarlo. Los exámenes médicos practicados mostraron que el delantero tiene una lesión ligamentaria, con un pequeño edema óseo, según comunicó el médico Rodrigo Lasmar.
Además de Neymar, el lateral Danilo también se queda afuera de la primera fase de Qatar 2022 por una lesión similar a la del capitán del Scratch, pero en el tobillo izquierdo.
Brasil venció a Serbia con criterio y jerarquía
Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0, de forma inapelable, en su debut por el Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA.
El atacante del Tottenham Hotspur Richarlison marcó los dos goles en la segunda mitad del partido en Lusail, el primero de rebote en el área chica y el segundo con una espectacular giro de tijera que significó, hasta el momento, el mejor tanto de la competencia.
Sin embargo, el pentacampeón terminó la jornada con un motivo de preocupación: Neymar dejó el partido a los 24 minutos del segundo tiempo con el tobillo derecho lesionado, que después se observó en distintas imágenes rodeado de una importante inflamación.
Brasil volverá a jugar el lunes próximo en el Estadio 974 ante Suiza, con quien comparte el liderazgo de la zona con tres unidades. Ese mismo día jugarán Serbia y Camerún en Al Janoub en busca de su primera victoria.
Desde los nombres, el seleccionado de Tite ofreció la propuesta más ambiciosa de Qatar 2022 con una formación integrada por los veloces Raphina y Vinícius Jr. a los costados; Richarlison por el centro y Neymar enganchado detrás para liberar su creatividad.