menu
search
Deportes Mundial de Qatar 2022 | AIRE en Qatar | Diego Maradona

Mundial Qatar 2022: a dos años de su muerte, homenajearon a Diego Maradona en Doha

Alrededor de 15 campeones del mundo argentinos le rindieron tributo Pelusa en la sede de la Conmebol en Doha. Gianni Infantino  propuso el día Diego Maradona en cada Mundial.

Este viernes 25 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Diego Armando Maradona y en pleno Mundial de Qatar 2022, el primero sin el Pelusa, la Conmebol decidió rendirle tributo en Doha.

Embed

El homenaje se llevó a cabo en “El Árbol de los Sueños”, un espacio que la entidad inauguró el pasado lunes en la capital qatarí y representa las raíces del futbol sudamericano.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Además, estuvieron presentes casi 15 campeones del mundo argentinos, “un hecho histórico”, en palabras del ex arquero Nery Alberto Pumpido.

campeones 01.jpg
El homenaje, que se llevó a cabo en “El Árbol de los Sueños”, contó con la presencia de casi 15 campeones del mundo argentinos.

El homenaje, que se llevó a cabo en “El Árbol de los Sueños”, contó con la presencia de casi 15 campeones del mundo argentinos.

“Diego se merece todo. Se va a dar muy pocas veces lo que pasó hoy. Esto es histórico. Ver casi 15 campeones del mundo de Argentina, en el homenaje a Diego en Qatar y en un Mundial. Es muy difícil, asique estoy muy contento con lo que se dio hoy”, expresó el santafesino campeón del mundo en diálogo con Adriel Driussi, enviado especial de AIRE en Qatar.

Durante el homenaje el titular de la Fifa propuso homenajear al excapitán de la Selección en cada Copa del Mundo. “No solamente tenemos que homenajear, sino celebrar a Diego. Quisiera que en cada Mundial, a partir de hora, haya un día en el que celebremos a Diego Armando Maradona. Hay muy pocos que hayan hecho lo que hizo él con el fútbol”, expresó.

arbol de la vida.jpg
Alrededor de 15 campeones del mundo argentinos le rindieron tributo Pelusa en la sede de la Conmebol en Doha.

Alrededor de 15 campeones del mundo argentinos le rindieron tributo Pelusa en la sede de la Conmebol en Doha.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, calificó a Maradona como inmortal. “Él ya es inmortal. Siempre va a estar presente para los que amamos al fútbol de buena manera”.

En sus redes sociales, la Conmebol subió el video que pasó durante el homenaje en Qatar. "Un homenaje a quien amó al fútbol como pocos y creyó siempre en la bondad de la pelota de este hermoso deporte", escribieron.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1596066160579006465

Entre los exfutbolistas presentes estuvo Jorge Valdano, quien habló en representación de la generación de jugadores que obtuvo con Maradona el Mundial de 1986.Tuvimos el privilegio de compartir su momento más glorioso. Aquel día ante Inglaterra completó su obra más maravillosa, desde ese día se hizo leyenda, prócer y símbolo”, recordó.

01965708-1579-4b72-85e2-ae2c7b4d1886.jpg
Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

Además, en representación de los campeones que obtuvieron la Copa del Mundo en 1978, habló Alberto Tarantini. “Hablar de Diego es fácil. Todo lo que vimos adentro de la cancha fue maravilloso, pero fuera de la cancha fue mejor. Era una de las personas que siempre que uno lo necesitaba, sin llamarlo por teléfono o sin verlo por mucho tiempo”, dijo.

Entre los ex futbolistas presentes, se encontraban leyendas como Oscar Ruggeri, Daniel Bertoni, Osvaldo Fillol, Sergio Batista, Ricardo Bochini, Ricardo Villa, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos “Chino” Tapia, Héctor “Negro” Enrique, Alberto Tarantini, Jorge Valdano y Mario Kempes.