menu
search
Deportes Kily González | Unión | Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Bomba: Kily González y Pipo Gorosito son candidatos para dirigir a un grande del fútbol argentino

Tras la salida de Rubén Insúa en San Lorenzo, el Kily González y el exDT de Colón aparecen en el radar del Ciclón junto con otros entrenadores de renombre.

San Lorenzo se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT luego de que la dirigencia decidiera ponerle punto final al segundo ciclo de Rubén Darío Insúa. Si bien Luis Zubeldía era el principal candidato, también surgieron —entre otros— los nombres de Pipo Gorosito y del técnico de Unión, el Kily González.

Si bien desde la Comisión Dirigencia aseguran que ninguna de las dos primeras opciones será sencilla por cuestiones económicas, son los dos técnicos que tienen el visto bueno de la mayoría de los integrantes de la dirigencia.

No obstante, aunque era la prioridad, Zubeldía ya habría rechazado la propuesta del Ciclón. El extéxcnico de Lanús espera una oferta importante del fútbol brasileño, lo que descartaría por completo las chances del club de Boedo por una cuestión económica.

Kily González y Gorosito, otras dos opciones en San Lorenzo

En este contexto, en el radar de San Lorenzo aparecen Néstor Gorosito, exentrenador de Colón, que se encuentra sin trabajo tras su reciente salida de Tigre, y el Kily González, cuya continuidad en Unión es una incógnita.

image.png
Néstor Gorosito, uno de los candidatos para reemplazar al

Néstor Gorosito, uno de los candidatos para reemplazar al "Gallego" Insúa en San Lorenzo.

Otro de los entrenadores que gusta mucho en la directiva del Ciclón son Gabriel Heinze y Ariel Holan. A estas horas, el principal apuntado es el ex DT de Newell's, aunque también será una negociación complicada desde lo económico.

El técnico de Unión, ¿con las horas contadas?

En las últimas horas, puso en duda la continuidad de Cristian González como entrenador de Unión. Sin embargo, el presidente Luis Spahn respaldó al técnico: "Hoy no estamos pensando en un cambio de cuerpo técnico", aseguró. Eso sí, aclaró que se evaluará "partido a partido".

kily.png
Kily González, entrenador de Unión, suena en San Lorenzo para reemplazar a Insúa.

Kily González, entrenador de Unión, suena en San Lorenzo para reemplazar a Insúa.

Cabe recordar que, si bien se mencionó que el contrato del Kily González en Unión expiraba el 30 de junio, según lo que pudo averiguar AIRE, el vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre de este año. Por ahora, el Kily seguirá al mando del Tatengue.

San Lorenzo, a contrarreloj en la búsqueda del nuevo DT

El "Ciclón" tiene poco margen para reemplazar a Insua, dado que en dos semanas tendrá que disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores ante Liverpool de Uruguay, obligado a ganar para no quedar al borde de la eliminación en el certamen continental tras cosechar un empate con Palmeiras como local y una derrota con Independiente del Valle en Ecuador.

Antes, este domingo desde las 20, el elenco de Boedo cerrará su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, en un partido en el que Leandro Romagnoli, entrenador de la Reserva, se hará cargo de forma interina del plantel profesional.