menu
search
Deportes Boca Juniors | AFA | Copa de la Liga

Basta de polémicas tras el Boca-River: la decisión que tomó AFA para la definición de la Copa de la Liga

La AFA no quiere que se repita lo del Boca vs River y el gol de la polémica. Ahora, se decidió implementar la tecnología sobre la línea de meta.

El Superclásico disputado por los cuartos de final de la Copa de la Liga tuvo una de las mayores polémicas de los últimos tiempos, cuando la pelota que dio en Cristian Lema parecía transformarse en el 2-1 para el Millonario, pero Chiquito Romero alcanzó a evitar que cruce en su totalidad la línea de meta, de acuerdo a lo que resolvió el VAR.

image.png
Basta de polémicas tras el Boca-River: la decisión que tomó AFA para la definición de la Copa de la Liga.

Basta de polémicas tras el Boca-River: la decisión que tomó AFA para la definición de la Copa de la Liga.

Basta de polémicas tras el Boca-River

Para evitar que se repita un hecho similar, la AFA tomó la decisión de implementar una tecnología más precisa y libre de interpretaciones arbitrales de acuerdo a la posición de las cámaras.

La tecnología "Goal Line" se trata de una cámara de posición fija, en altura, ubicada en cada arco, que toma toda el área y hasta la red del arco. Dicha cámara queda exactamente igual, sin abrir y cerrar plano, a diferencia de las demás que son de la transmisión oficial.

image.png

El Goal Line

Se coloca en la luminaria de los estadios o a la misma altura que la cámara n°1, que es la que toma el plano principal de una transmisión. Suele estar en paralelo a la línea de atrás del arco y posicionada de una manera que cubra desde el inicio del área hasta prácticamente la estática detrás del arco.

Esta herramienta es utilizada por CONMEBOL y FIFA, por ejemplo, en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa América, facilita la medición del offside, permitiría determinar con claridad si una pelota pasó o no la línea de gol y permitiría ver si una falta fue adentro o afuera del área.

La idea en calle Viamonte es tener listo el sistema para este fin de semana, cuando se disputen las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, como así también para la final. La duda, que dependerá de su funcionamiento, es si quedará permanente como el VAR.