El entrenador Diego Dabove comenzó este martes su ciclo al frente del primer equipo de Banfield en reemplazo del DT saliente Javier Sanguinetti y el interino Hugo Donato.
Leer más► Lionel Scaloni y la lista de la selección argentina: dos bajas y un regreso
"Diego Dabove dio comienzo a su primer entrenamiento como director técnico de Banfield", compartió el club sureño en sus redes sociales, con fotos en las que se ve al flamante DT acompañado por sus colaboradores y el presidente de la institución, Eduardo Spinosa.
Dabove, de 48 años, dirigirá su cuarto equipo en 2021 tras haber estado al frente de los planteles de Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro y el Bahía de Brasil.
El extécnico de Lanús y Godoy Cruz, entre otros equipos, debutará oficialmente al frente del Taladro, que se encuentra en la 24ta. y antepenúltima colocación con apenas 15 puntos, el próximo sábado desde las 18 ante Vélez Sarsfield, por la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Este 2021 es un año cargado para Diego Dabove. Banfield será el cuarto equipo que dirigirá en el año, siendo que en enero renunció a su cargo en Argentinos Juniors para tomar las riendas de San Lorenzo. En el Cuervo los resultados no fueron los esperados y en mayo dejó de ser el DT tras una serie de conflictos con los hermanos Romero que precipitaron su salida. Luego se hizo cargo del Bahía de Brasil, pero volvió a repetir una mala campaña y quedó sin trabajo, hasta este martes que agarró al Taladro.
La llegada de Dabove a Banfield llama la atención, teniendo en cuenta que el también exDT de Godoy Cruz hizo inferiores en Lanús, clásico rival de su actual equipo. Además de arquero, además formó parte de varios cuerpos técnicos que dirigieron al equipo grana: trabajó con el Profe Córdoba, Chiche Sosa, Miguel Brindisi, Carlos Ramacciotti y Néstor Gorosito. Y hasta llegó a dirigir un partido profesional de Lanús en forma interina: la última fecha del Clausura 2003, 5 de julio de ese año, ante Talleres en Córdoba (1-1).
La tarea de Dabove será mejorar la producción de Javier Sanguinetti, que presentó la renuncia por malos resultados. Bajo su mandato, Banfield ganó sólo dos partidos de los últimos 17 encuentros. Pese a su buen arranque (triunfo ante River, finalista de la Copa Diego Maradona y clasificación a la Sudamericana), el ciclo del Archu terminó siendo de mayor a menor.
Temas

