jueves 25 de noviembre de 2021
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Independiente

Unión cayó ante Independiente, pero Gustavo Munúa valoró la actuación de sus jugadores

Unión perdió 1-0 con Independiente en el Torneo de la Liga Profesional y Gustavo Munúa, en conferencia de prensa, lamentó la falta de contundencia para quedarse con los tres puntos.

Unión se vuelve a Santa Fe con las manos vacías luego de perder este lunes con Independiente, aunque la imagen que dejó el equipo de Gustavo Munúa, al igual que en la fecha anterior, fue positiva y esperanza de cara a las próximas fechas. Más allá de algunas falencias, el Tatengue hizo méritos para no caer en Avellaneda.

Leer más► Unión volvió a sufrir la falta de gol y cayó con Independiente en Avellaneda

Justamente el entrenador rojiblanco habló luego del 1-0 en contra y analizó por qué sus dirigidos no pudieron rescatar ninguna unidad.

"Dentro de lo que fue un partido parejo creo que dominamos bastante bien el primer tiempo. Las ocasiones están, el equipo está muy sólido. En el segundo tiempo se emparejó un poco, jugamos contra un buen equipo como Independiente", manifestó el uruguayo.

Embed

Sobre la falta de efectividad de cara al arco, algo que le cuesta caro casi todos lo partidos porque pierde puntos importantes, Munúa dijo: "Lo más importante para mí es tener las posibilidades. Se ve un equipo serio, decidido a buscar la victoria, pero como todo, hay cosas que tenemos que seguir mejorando. Hay que trabajar para que cuando tengamos esas situaciones las aprovechemos mejor".

¿Qué hay que mejorar para los próximos partidos?: "Hay que intentar concretar las situaciones que tenemos. Eso es muy importante. No se pudo, pero hay que seguir trabajando para mejorar. Estábamos haciendo un partido serio, pero el partido se termina definiendo por un golazo de otro partido", abundó Munúa que en un puñado de partidos ya le imprimió su carácter al equipo tatengue, a pesar de que no pudo cosechar los resultados que desea.

Agregó: "Ellos tuvieron sus posibilidades, ambos equipos tuvimos nuestras opciones, pero la victoria cayó de su lado. No vinimos a esperar a ver qué pasa, hicimos méritos para ganar, no se pudo. Más allá de que a nadie le gusta perder se ve una mejora importante", expresó.

En cuanto al parte de jugadores lesionados, el entrenador de Unión reveló que Emanuel Brítez, quien se retiró lesionado en el primer tiempo, no padece nada grave, más allá de que aún no habló con el médico.

Independiente derrotó a Unión en Avellaneda y cortó la sequía

Independiente logró una bocanada de oxígeno en su crisis futbolística al superar esta noche a Unión de Santa Fe por 1-0 como local, en el cierre de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

¡EL ROJO CORTÓ LA MALA RACHA CON UN GOLAZO DE MARTÍNEZ ! | Independiente 1-0 Unión | RESUMEN

Después de cinco partidos, el "Rojo" volvió al triunfo gracias a las atajadas del arquero uruguayo Sebastián Sosa y un golazo del juvenil Braian Martínez, a los 28 minutos del segundo tiempo y cuando el murmullo desde las tribunas del estadio "Libertadores de América" cada vez resonaba más fuerte.

El sostén defensivo del "Rojo" se complicó en el segundo tiempo con la expulsión de Domingo Blanco, por una fuerte plancha en mitad de cancha, aunque finalmente consiguió mantener la ventaja para cortar la mala racha y lograr un poco de aire a nivel futbolístico y dirigencial.