domingo 23 de enero de 2022
Deportes River | Argentinos Juniors | Torneo de la Liga Profesional

River derrotó a Argentinos Juniors y amplía su ventaja como líder del Torneo de la Liga Profesional

River venció 3-0 a Argentinos Juniors y continúa afirmándose como líder del Torneo de la Liga Profesional. Luego del empate de Talleres con Lanús, el Millonario se despegó aún más como líder de la tabla.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Bruno Zuculini, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Julián Alvarez, a los 12, y Braian Romero, a los 14.

Con este resultado, el Millonario acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades.

¡FIESTA MONUMENTAL DEL MILLONARIO Y OCTAVA VICTORIA AL HILO! | River 3-0 Argentinos | RESUMEN

River volvió a mostrar un funcionamiento preciso y contundente, más allá del resultado, porque en todo momento dominó las acciones y redujo a un rol de partenaire al equipo de La Paternal.

Con la capacidad de conducción de Agustín Palavecino, verdadero termómetro del mediocampo de la "banda", River distribuyó el juego y arrinconó a los dirigidos por Gabriel Milito contra su campo.

Con los laterales siempre buscando subir y un juego en donde Alvarez tenía el remate final, la presión de River fue mucho para un Argentinos que no podía respirar.

A los 27 Zuculini remató desde afuera del área y el balón, tras pegar en el travesaño, picó tras la línea, para darle la ventaja a los de Gallardo.

Si antes Argentinos no tenía reacción, luego del gol se las vio complicadas para poder organizar algo su juego.

La intensidad de Gallardo y el pedido para que sus dirigidos reaccionen dio frutos a poco de comenzar la segunda parte, un perfecto pase de Palavecino para Romero dejó al delantero cara a a cara con Morales, pero prefirió tocar a un costado para que Alvarez marque el segundo.

Casi en un calco de ese tanto, pero a la inversa, dos minutos más tarde Alvarez fue el que quedó mano a mano con el arquero rival, y le devolvió gentilezas a Romero para el 3 a 0.

Dominador absoluto, Gallardo tuvo tiempo de hacer cambios y hacer descansar a algunos jugadores qeu se notaron cansados, y River se llevó la ovación de un Monumental que sueña con una nueva vuelta.