menu
search
Deportes Austria | Mundial 2026 |

Así llegó Austria al Mundial 2026, donde será rival de la Selección Argentina en el Grupo J

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial 2026 y uno de los rivales de la Scaloneta será Austria. Los otros serán Argelia y Jordania.

Austria consiguió su pase para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y comenzó a planificar su viaje a Canadá, México y Estados Unidos. Con un empate a 1 a 1 contra Bosnia y Herzegovina el 18 de noviembre de 2025, el seleccionado austríaco vendió su clasificación y coronó una sólida campaña de clasificación.

El rival de Argentina en el Mundial 2026 precisaba en el último partido de las eliminatorias empatar o ganar ante Bosnia para volver al Mundial y su tarea no fue nada fácil. Haris Tabakovic dio el gran golpe en el inicio, del cotejo, a causa de que en el minuto 12 marcó el 1 a 0 a favor de los bosnios en el Ernst-Happel-Stadion.

Con la derrota momentánea, del dueño de casa, el que se metía en la Copa del Mundo era Bosnia y Herzegovina, por lo que Austria tuvo que salir a buscar al menos una anotación que le devuelva la ilusión de regresar a la cita planetaria.

LEER MÁS ► ¡Con guantes! Así fue el momento en que Lionel Scaloni entregó la Copa del Mundo

blockquote class=instagram-media data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink=httpswww.instagram.comreelDOhoy61EWGdutm_source=ig_embed&utm_campaign=loading data-instgrm-version=14 style= back (16)
Así llegó Austria al Mundial 2026 que será rival de la Selección Argentina en el Grupo J.

Así llegó Austria al Mundial 2026 que será rival de la Selección Argentina en el Grupo J.

Así llegó Austria al Mundial 2026

El seleccionado austriaco no lo pudo conseguir antes del entretiempo, a causa de que el primer tiempo resultó 1-0 a favor del visitante. Sin embargo, el equipo que dirige Ralf Rangnick tuvo su revancha en el complemento.

El DT confió en Michael Gregoritsch, que ingresó en el 59', y casi 20 minutos después sentenció el 1-1. Sergej Barbarez, entrenador de Bosnia, vio golpeado a los suyos y metió tres modificaciones para cambiar los ánimos, pero ya era muy tarde.

Por el 1-1, Austria quedó primero en el Grupo H y así confirmó su retorno al Mundial, una espera que se arrastró desde 1998. Será su octava participación en la historia de la cita planetaria. Bosnia, por su parte, tiene una chance más: resultó segundo de la zona y jugará el repechaje de la UEFA por su plaza en la Copa del Mundo.

Datos de Austria

Por primera vez desde 1998, Austria estará representada en el mayor escenario futbolístico. Consiguió seis victorias en ocho partidos y superó a sus oponentes por 23-5 en su camino hacia el primer puesto del Grupo H.

El mejor resultado del país en la Copa del Mundo hasta la fecha se produjo en 1954, cuando terminó tercero, seguido del cuarto puesto en 1934. Animada por las impresionantes actuaciones bajo la dirección del seleccionador Ralf Rangnick, hay una gran confianza en que Austria volverá a causar sensación en 2026, cuando participe por octava vez en la fase final.

Austria está liderada por el capitán David Alaba, que se ha recuperado de una lesión y marca el ritmo con su presencia y su enorme inteligencia en el juego. Junto a él, jugadores clave como Marcel Sabitzer y Konrad Laimer asumen mucha responsabilidad, con el apoyo de una plantilla profunda que se caracteriza por su velocidad y pasión.

Austria espera aprovechar la confianza ganada bajo la dirección de Rangnick y traducirla en nuevas actuaciones de alto nivel en Norteamérica, donde el objetivo será alcanzar la fase eliminatoria y dar alguna que otra sorpresa.

Austria en la Copa Mundial

Primera participación: 1934

Participaciones: 8 (1934, 1954, 1958, 1978, 1982, 1990, 1998, 2026)

Mejor actuación: Tercer puesto (1954)