menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Deportes |

Ascendió con Colón en 1995 junto al Pampa Gambier y ahora tiene una pyme de alfajores santafesinos

El santafesino cumplió el sueño de todos los hinchas y debutó en Primera con la camiseta de Colón. Tras doce años de carrera profesional, "colgó los botines" y abrió su propio negocio. Mira quién se trata.

El protagonista de la historia es Javier Vergel, aunque muchos lo conocen más como "La Flaca". Hoy tiene 51 años y una vida llena de anécdotas que le dejó el fútbol y su paso por Colón.

"La Flaca", como lo apodaban en su época de futbolista, cumplió el sueño del hincha y llegó a debutar en la Primera División del club de sus amores. Llegó al Sabalero en la temporada 1992, en donde estuvo en el club hasta el año 1996.

Javier Vergel, que formó parte del ascenso de Colón en 1995, luego tuvo pasos por Atlanta, San Martín de Tucumán, Talleres (RE) y equipos de Venezuela, Italia, Honduras y Uruguay. Hoy, con casi 52 años, su vida laboral pasa alejado del fútbol, aunque siempre sigue ligado a la pelota.

LEER MÁS ► Jugó en Colón, estuvo en el recordado clásico de Nelson Agoglia y ahora trabaja controlando colectivos

image.png
Javier Vergel jugando en Colón.

Javier Vergel jugando en Colón.

Javier Vergel cumplió el sueño del hincha y ahora tiene su fábrica

Javier Vergel nunca se fue de Santa Fe. Recorrió el mundo gracias al fútbol, pero su familia y su vida están en la capital santafesina. Tras retirarse del fútbol profesional, el ex Colón comenzó con su propio negocio de alfajores santafesinos: "Vergel".

En diálogo con AIRE, el ahora empresario contó detalles de su nueva vida alejado de la pelota. "Hace 10 años estoy con la fábrica de alfajores santafesinos Vergel hnos", contó el zurdo radica en el norte de Santa Fe.

Además, dijo que "con mis hijos estoy emprendiendo para poner un centro de entrenamiento para jugadores y gym también y así poder enseñar lo que uno aprendió en su carrera y que puedan ir preparados si les toca probarse en algún club".

image.png

¿Quién es Javier Vergel?

Javier Vergel fue un volante nacido en las inferiores de Colón con un paso corto por el club del Barrio Centenario. Debutó en la B Nacional en 1992 y permaneció en la institución hasta 1996. Nació el 3 de mayo de 1972 y de 176 cm de altura, jugó un solo partido en primera división con la rojinegra.

La “Flaca” debutó en el fútbol grande de la Argentina en la 3° fecha del Torneo Apertura 95, enfrentando en el estadio 23 de agosto, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Este partido que Colón perdió por 1 - 0, sería a la postre el único que disputaría en el círculo privilegiado del fútbol argentino. Vergel dejó Colón en julio de 1996 y pasó a Atlanta, luego se mudó a Tucumán para jugar en San Martín, donde estuvo en la temporada 1997-98.

La segunda mitad de 1998 lo vio vestirse la camiseta del Minervén de Venezuela. En 1999 firmó para el Vigorlamezzia, un conjunto de la Serie C3 de Italia. En el año 2000 fue contratado por el Real España de Honduras, retornando al país para disputar dos temporadas (2001/2002) en Talleres de Remedios de Escalada. El primer semestre de 2003 defendió la casaca del Racing de Córdoba, que estaba disputando el Torneo Argentino A, para dar un verdadero salto de calidad al cruzar el charco y defender en el segundo semestre de 2003 los colores del Montevideo Wanderers de Uruguay.

Hacia 2009 reorganizó una empresa familiar dedicada al la fabricación y comercialización de alfajores santafesinos, al mismo tiempo que despunta el vicio jugando para el equipo sénior de Colón en el torneo oficial organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

image.png
Javier Vergel en el plantel de Colón que ascendió en 1995.

Javier Vergel en el plantel de Colón que ascendió en 1995.

image.png
Javier Vergel junto a Hugo Ibarra en Colón.

Javier Vergel junto a Hugo Ibarra en Colón.

Trayectoria Completa

  • 1992/96 Colón
  • 1996/97 Atlanta
  • 1997/98 San Martín (Tucumán)
  • 1998 Minervén (Venezuela)
  • 1999 Vigorlamezzia(Italia)
  • 2000 Real España (Honduras)
  • 2001/02 Talleres (Remedios de Escalada)
  • 2003 Racing (Córdoba)
  • 2003 Montevideo Wanderers (Uruguay)

El plantel de Colón que logró el ascenso en 1995

  • Arqueros: Leonardo Díaz y Jorge Vivaldo.
  • Defensores: Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua.
  • Mediocampistas: Fabio Giménez, Ricardo Kuzemka, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel.
  • Delanteros: Mauricio Risso, Miguel Ángel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas.