Dos bombas de estruendo casi arruinaron la fiesta que se vivió en el estadio Brigadier López. Colón le ganó a Patronato por 4 a 0 y se trepó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona B con 10 puntos, al igual que Defensores de Belgrano.
Desde hace varios años la hinchada de Colón tiene dos barrasbravas que se encuentran enfrentadas entre sí. Los de Siempre, por un lado, y La Negrada, por otro. Ambos grupos no comparten tribunas y se ubican en cabeceras diferentes cada vez que juegan de local.
Y ante Patronato, la interna que vive el mundo Colón sumó un nuevo capítulo a esta historia que suma largos años de peleas. Desde la tribuna Sur del estadio Brigadier López, donde se ubica La Negrada, arrojaron al campo de juego, en pleno partido, dos bombas de estruendos que cayeron lejos del arquero Manuel Vicentini.
LEER MÁS ► La decisión que se tomó con las barras bravas de Colón para el 2024
Dos bombas de estruendo y un mensaje
Colón le ganaba a Patronato por 2 a 0 en el estadio Brigadier López y todo era fiesta en las tribunas hasta que cayó una bomba de estruendo y comenzaron las especulaciones de los socios: ¿Fue por el gol?, ¿Quién tiró?, y hasta otros se expresaron con miedo a que pasen cosas peores: ¡Ahora nos van a suspender el partido!. Luego cayó la segunda.
Según averiguó AIRE, días previos al partido con Patronato, uno de los principales dirigentes de Colón recibió mensajes sobre lo que podía llegar a pasar el domingo. Una de las hipótesis que se maneja sobre lo que pasó fue que el sector de La Negrada, durante el partido ante Patronato, le envió un mensaje a la Comisión Directiva porque no les dejan entran las banderas, bombos e instrumentos.