Muchos no recuerdan al "Coco" Ameli como futbolista, pero sí tienen presentes la pelea con Eduardo Tuzzio. En el año 2005, el fútbol argentino sufría uno de los escándalos más importantes de la historia y los protagonistas eran dos jugadores de River Plate.
Algunas frases de los testigos que contaron lo que pasó. "Cuando se supo, todos nos quedamos helados", decía Federico Domínguez, integrante de ese plantel. Tuzzio reunió al plantel antes de un entrenamiento y reveló todo: “Les quiero contar lo que hizo este hijo de p... El malparido se está acostando con mi mujer hace dos meses”.
Recordemos que en ese momento, el plantel de River decidió apoyar a Eduardo Tuzzio y dejar a un lado a Horacio Ameli, que empezó a entrenarse de manera separada y luego se tuvo que ir a Colón, donde se retiró de manera prematura.
El presente del Coco Ameli, alejado de las canchas
Mientras que Eduardo Tuzzio continuó con una buena carrera, donde incluso fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente, el ex Colón, Coco Ameli, salió del radar del fútbol. De alguna manera fue expulsado del sistema por lo que hizo. Ahora, con 49 años, sus proyectos están muy lejos de las canchas.
Desde que se retiró, Horaccio Ameli desapareció de los medios. No había fotos suyas desde 2006 ni en sus redes sociales no tiene publicaciones. El medio TN difundió una serie de imágenes del ex Colón en su nuevo rol como dueño de un hogar de adultos.
Los jugadores del Colón que ascendió con Horacio Ameli
Leo Díaz, Jorge Vivaldo. Hugo Ibarra, Horacio Ameli, Marcelo Kobistyj, Dante Unali, René Gómez, Claudio Mainardi y Leo Sciacqua, Fabio Giménez, Maximiliano Cuberas, Ricardo Solbes, Gabriel González, Javier López, Jorge González, Adrián Marini, Marcelo Molina y Javier Vergel, Mauricio Risso, Miguel Angel Gambier, Pedro Uliambre, Carlos Segovia, Juan Manuel Suligoy y Jorge Comas; fueron los nombres que conformaban aquel histórico plantel que logró revertir aquel lugar relegado del que quiso salir desde su descenso, en el año 1981.