lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Portugal | Fútbol |

Apedrearon el colectivo del Benfica de Portugal e hirieron a dos jugadores

Julian Weigl y Andrija Zivkovic sufrieron lesiones de distintas consideración luego de que un grupo de inadaptados lanzaron diferentes objetos al vehículo en el que se transportaba la delegación del país luso.

Dos jugadores del Benfica de Portugal sufrieron heridas de diversa consideración tras ser apedreado el micro en el que viajaban el cual trasladaba al plantel luego del empate ante el Tondela en la reanudación de la Liga Lusa.

Embed

Se trata del serbio Andrija Zivkovic y el alemán Julian Weigl, quienes tuvieron algunos cortes por los cristales rotos y debieron ser trasladados a un hospital para recibir asistencia sanitaria.

https://twitter.com/SLBenfica/status/1268876576076201984

Según informó el Benfica a través de un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el micro regresaba con todo el plantel al Centro de Entrenamiento de Seixal, a la vez que indicó que los futbolistas heridos fueron derivados por precaución ya que no tenían lesiones de gravedad.

Por su lado, la Liga de Portugal también emitió un escrito en el cual condenó lo sucedido al señalar que "es absolutamente inaceptable que estos acontecimientos sigan teniendo espacio e la sociedad".

"No son aficionados al fútbol, son criminales", expresó la institución en el comunicado en el cual se solidarizó con el Benfica y señaló que los responsables serán identificados por las fuerzas policiales.

Embed

"¡Tuvimos mucha suerte! Todos cometimos errores, pero hubo una línea que se cruzó. ¿Apedrear un autobús sin importar si alguien está lesionado? ¡Sé que los verdaderos fanáticos del Benfica no son así! ¡Las últimas semanas deberían haber demostrado que la mejor solución es estar juntos, en lugar de literalmente tirarse piedras el uno al otro", escribió el alemán Weigl en su cuenta de Instagram para repudiar lo sucedido.