miércoles 30 de septiembre de 2020
Deportes | Paraguay | Conmebol | Fútbol

Alejandro Domínguez denunció a José Luis Chilavert: "Pediremos la prisión "

El presidente de Conmebol, a través de su abogado, anticipó que iniciará acciones legales contra el ex arquero de Vélez por sus reiterados ataques en redes o entrevistas contra la entidad o contra su persona.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) denunció por calumnias e injurias a su compatriota y ex arquero José Luis Chilavert.

Chilavert, quien siempre acusa de corrupto al titular de la Conmebol y critica a la dirigencia de la entidad, aunque sin ir a la justicia, fue notificado de la denuncia y escribió hoy como respuesta en su cuenta de Twitter:

"Por fin me abrieron las puertas de la 'Corrupbol', ahora el mundo del fútbol se va a enterar de los manejos turbios de Domínguez y sus séquitos. Es la lucha de clases en Paraguay. Soy el pueblo paraguayo contra los clanes políticos que tanto daño le hacen al Paraguay", publicó el ex arquero de Vélez Sarsfield y la selección paraguaya.

José Luis Chilavert on Twitter

Claudio Lovera Velázquez, abogado de Alejandro Domínguez, le contó hoy a radio Late que “la acusación a Chilavert fue admitida por el juzgado. Habrá juicio oral y público contra Chilavert salvo que las partes quieran llegar a un acuerdo".

"La mediación se realizará el 16 de junio a las 10 de la mañana y vamos a cumplir, pero Domínguez quiere ir a juicio oral y público. Un juicio oral en Paraguay se resuelve en una semana”, agregó el abogado.

“Chilavert fue mi ídolo. Siempre recordamos su desempeño deportivo pero ahora no implica en mi labor profesional. Tenemos muchas pruebas y vamos a pedir la prisión de Chilavert”, confió el representante de Domínguez.

Minutos más tarde del Tweet que desembocó en esta denuncia, el también ex San Lorenzo subió un video y continuó con su descargo contra Domínguez, además de replicar mensajes de internauta que apoyan la postura del ex arquero de la selección guaraní.

José Luis Chilavert on Twitter